RAMALLO, Mayo 26.-(RamalloCiudad.com.ar) Llegó alrededor de las 20:00hs al Centro de Jubilados y Pensionados de Ramallo y no estuvo mas de una hora en el lugar. Durante su corta presencia, participó de un acto donde se entregaron 208 escrituras sociales gestionadas entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de Ramallo. Recibió a una comitiva de productores agropecuarios y firmó un convenio para la entrega de un subsidio de 50.000 pesos para el programa “Engánchate.”
“Si hay una obsesión que tengo es la de fortalecer la institución básica de nuestra sociedad, que es la familia y eso es precisamente lo que nos convoca hoy aquí, en esta hermosa ciudad” aseguró el gobernador Daniel Scioli al llegar a Ramallo. Lo hizo acompañado por el Ministro de Gobierno Eduardo Camaño, el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Casal, el Escribano Adscrito de
De los dirigentes locales se encontraban los diputados provinciales Roberto Filpo, Graciela Rego y Ricardo Gorostiza junto al intendente municipal Ariel Santalla, los miembros de su gabinete y una gran cantidad de familias que habían sido especialmente invitadas para recibir de manos de los funcionarios, la documentación que regulariza la situación de sus inmuebles.
“El lugar donde salve la vida”
Durante su discurso y haciendo directa referencia al accidente que sufriera en el Río Paraná frente a las costas de Ramallo, dijo: “tengo recuerdos muy fuertes de mi vida personal, por eso cada vez que vengo acá lejos de recordar lo feo del accidente recuerdo el lugar donde salve la vida y donde muchos vecinos de Ramallo me asistieron y me apuntalaron espiritualmente para poder llegar”.
Subsidio para jóvenes
Durante el acto, el gobernador también firmó junto al intendente Ariel Santalla un convenio que establece el pago de un subsidio de 50.000 pesos para el programa “Engánchate” del Ministerio de Desarrollo Social.
Sobre ello, Scioli dijo: “este programa Engánchate, es para los jóvenes a quienes quiero convocarlos, alentarlos y decirles que el esfuerzo vale la pena. Decirles que aquí está presente el Estado para darles las herramientas y el apoyo que necesitan para avanzar en la realización de esos sueños.”
Llamado a los productores
Hacia el cierre de su discurso y luego de agradecer a los distintos funcionarios políticos entre ellos a
“Tenemos la mesa agropecuaria, estamos para atenderlos, sabemos los problemas que están sufriendo, nuestro ministerio de asuntos agrarios y yo estamos a disposición para encontrar las soluciones y contrarrestar la sequía que venimos teniendo. Les pido que se acerquen que tengamos un diálogo de buena fe, constructivo, responsable y despolitizado porque necesitamos que sigan desplegando toda su capacidad y lo que mas les gusta hacer que es producir, porque necesitamos un Argentina y una provincia que cada día produzca mas.” En esa línea, y antes de retirarse del acto, Scioli recibió a una comitiva de