La ciudad

El río sigue creciendo

Extreman recaudos.
Extreman recaudos.

RAMALLO, Enero 26 (www.RamalloCiudad.com.ar) Es cosa de días que el nivel del agua alcance los 4 metros y según la información que llega a este medio sobrepasara este nivel. Consultadas fuentes oficiales de Prefectura dan cuenta que por las lluvias constantes en todo el norte de la cuenca del río Paraná hacen difícil saber cuándo será el pico de la creciente, pero si hacen presumir que seguirá llegando agua a nuestro puerto y el nivel seguirá en ascenso constante.

La crecida por lo pronto no parece tener un límite puntual  y más allá de las presunciones que se pueden hacer, se debe esperar y estar atentos a lo que la naturaleza nos tiene preparado. La llegada constante de camalotes dan cuenta precisa de que desde arriba de la margen del Paraná el río sigue creciendo y el agua baja hasta nuestro puerto siguiendo su cauce natural.

Para fin de mes se espera el río llegue los 4 metros, por estos días se mantiene en los 3.95 metros, al llegar al nivel de 4 metros que no se espera sea el pico de la creciente se reforzará el trabajo de prefectura sobre zona de islas que hoy es el lugar más afectado.

En el destacamento de prefectura Ramallo se tiene presente registros históricos y donde están los niveles de agua donde la crecida ha afectado a distintas zonas en crecidas del río en el pasado. Por  tanto no es alarmante el nivel del río, lo que si pone preocupación es que aún no se tiene conocimiento de cuándo será finalmente el pico máximo de la crecida de este año.

El agua baja a un ritmo constante y desde la zona norte por estos días continuarían las lluvias intensas, ya que se informa de alerta meteorológico para gran parte de esa zona. Esto determinaría que luego de las lluvias el agua bajaría como es natural y aumentará a el nivel del río superando los 4 metros.

Así también el fin de semana dejará de presentarse este intenso calor, pero vendrán lluvias copiosas y la masa de aire frío que se aproxima podría causar importantes precipitaciones agravando la situación de la crecida como lo hizo los primeros días del mes de enero.

Por lo pronto lo que queda es esperar que la crecida se mantenga en estos niveles, que son aún desde el trabajo a conciencia tolerables, pero de seguir subiendo el agua a este ritmo y sin un tope calculable los problemas podrían ser mayores. En estos días visto la gran cantidad de camalotes que arriban a la zona de costa se recomienda a la gente tener cuidado ante  las alimañas que pueden viajar en los mismos y atentar contra la salud de cualquier persona que no tome los recaudos necesarios. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios