RAMALLO, Febrero 01.-(RamalloCiudad.com.ar) )Desde hoy y hasta el próximo 20 de febrero, se encuentra abierta la inscripción para obtener un cupo en la residencia universitaria de la ciudad de Rosario. La misma se realiza en la secretaría de Promoción Social, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Consultado el secretario del área, Fabián Damelio dijo: “La intención es realizar la inscripción oficial, corroborar cuántos chicos egresaron en Rosario para definir los cupos, hacer una evaluación de cada uno de los expedientes que se generen con los nuevos inscriptos y después hacer el ingreso a fines febrero o marzo”.
Hasta el momento no se tiene el número de alumnos que este año dejarán la residencia debido a que muchos de ellos aún no han rendido sus exámenes finales, que se realizan en algunos casos en marzo inclusive en abril o mayo. “Tenemos casos de chicos a los que les han reprogramado muchísimas fechas por la gripe A y estamos a la espera de esos exámenes. Habitualmente, para esta fecha ya teníamos la cifra exacta de egresos, en cambio ahora solo tenemos una estimación, pero de cualquier manera vamos a inscribir a todos aquellos que se acerquen”.
Documentación
Para inscribirse es necesario presentar el DNI del estudiante, declaración jurada de ingresos de los padres, certificado de secundario y certificado de inscripción al nivel terciario o universitario para corroborar que el alumno va a estudiar. “Con esa documentación, se arma un expediente con cada uno de los casos, se hace una evaluación, se tienen en cuenta la cantidad de cupos y se va priorizando por puntaje, ingresando aquellos que tienen mayor puntaje”, explicó Damelio.
“Hasta el momento no hemos tenido gran cantidad de consultas como ocurrió otros años; hemos notado que año a año la demanda va menguando dado que muchos chicos han optado por estudiar en la región y ya no se van a Rosario como antes”, dijo.
Consultado acerca del futuro de la residencia, luego de que el año pasado se barajara la posibilidad de cerrarla, dijo: “Hubo mucho trabajo del Concejo Deliberante sobre este tema, la intención era pasar al mecanismo de becas y ver cómo se iba mutando hacia ese sistema pero se generó controversia que nos ha servido para el debate y la reflexión. Finalmente se decidió sostenerla, el Concejo va a seguir trabajando y van a formar una comisión para las evaluaciones de los expedientes. Lo que se hizo como novedad, es que los chicos formaron una comisión integrada por alumnos y padres, que van a articular con la comisión del Concejo Deliberante durante el año. En definitiva, se sostiene la residencia en sí y los estudiantes en el lugar”.(Fuente: EL NORTE)