Conflicto entre la Banda Infanto juvenil y la Biblioteca Estrada

Julio Clark presentó su renuncia


VILLA RAMALLO, Agosto 21 (www.RamalloCiudad.com.ar) Días atrás, se tuvo conocimiento de un conflicto entre la banda Infanto juvenil de Ramallo y la Biblioteca Estrada, ya que desde la institución se debe un monto importante de dinero, de las ganancias del Bingo Ramallo.

Por dicho motivo, RamalloCiudad dialogó con Julio Clark, director de la banda, quien luego de esperar –en vano- una respuesta, decidió presentar su renuncia.

“Presenté mi renuncia, tuvimos que llegar a un extremo en el cual la banda ya no tenía más recursos, estamos tratando de seguir en este edificio que tiene dos instituciones, para poder llegar a un acuerdo y que nos hace daño a ambas instituciones”, indicó.

Asimismo, reseñó que “desde un principio, la biblioteca pública presenta el proyecto para recibir un porcentaje, el 5 % de la ganancia del Bingo Ramallo, de la cual ellos haciéndose cargo de este 5 %, le iban a dar a la banda el 15 % y un 35 % a instituciones rotativas  y educativas”.

“Nosotros reclamamos este 15 % que ya pasaron quince años, y nunca recibimos un centavo de este porcentaje, entonces cuando yo reanudo el juicio en el 2006, me trato de empapar en esta situación y reactivo el juicio”, agregó y luego remarcó que “ya pasaron varios años y faltarían diez o quince años más, para que la Justicia tenga respuestas sobre esto”.

“Y cuando ello suceda, estamos hablando de una suma millonaria, lo cual no queremos llegar a esa situación”, expresó.

Consultado acerca de cómo es la situación de la banda, admitió que “es muy difícil, estamos continuamente organizando rifas, trabajando en eventos que nos dan la cantina recibimos 7 mil pesos que lo da el pueblo y lo administra el municipio”.

“Es una escuela de música, la más grande del país, tenemos 70 alumnos en este momento y no podemos tener más porque no tenemos lugar, espacio, instrumentos, hay instrumentos que hay que reparar, no tenemos tambores, no hay profesores pagos”, detalló Clark.

“Entonces tratamos de ver si podemos llegar a un acuerdo con la biblioteca pública, se está charlando, por algo que sea justo, tenemos que recibir un 15 %, y hay 850 mil pesos en el banco. Reclamamos por ese porcentaje, y llevarnos el 15 % que es nuestro”, advirtió.

Por último, dijo que su renuncia no es indeclinable “por si se llega a un acuerdo”, pero mencionó que “en este momento los padres han hecho una marcha pacifista para que alguna autoridad tome cartas en el asunto y todos juntos podamos tener un dialogo, de poder llegar a un buen puerto”.

“Estamos viendo esta situación exclusivamente con la comisión de la biblioteca, estamos abiertos por si alguien quiere venir a darnos una mano en el diálogo, uno está dispuesto a escuchar", concluyó. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios