RAMALLO, Junio 29 (www.RamalloCiudad.com.ar) Esta semana el concejal radical Christian Fabrizzi presentó una minuta de comunicación en el Concejo Deliberante mediante la cual solicita al ejecutivo municipal que “intime fehacientemente a los funcionarios políticos y concejales a que regularicen su situación tributaria” como así también a que remita el listado de “funcionarios y concejales que tengan deuda con el Municipio de Ramallo”.
El proyecto tiene su origen en las declaraciones realizadas por el Secretario de Hacienda, Contador Matías Bersano durante una entrevista radial ofrecida a Radio ACERO. Allí el responsable de la cartera económica aseguró que había funcionarios políticos y concejales a los que el municipio intimaba para que paguen sus tasas municipales adeudadas.
“Ante las declaraciones realizadas por el contador Bersano, presenté esta minuta de comunicación para que se aclare y se intime al pago a estos funcionarios que tienen la doble obligación de pagar ya que o bien representan al ejecutivo municipal o fueron elegidos por el voto popular. Por ello deben dar un ejemplo ético y estar al día con sus tasas”, dijo el concejal Fabrizzi.
Cabe señalar que durante 2010, Fabrizzi fue el autor de la ordenanza 3870 que establecía para el personal político y los concejales, la posibilidad de adherir al debito automático de las tasas de sus haberes.
“Mi ordenanza presentada en el 2010 apunta a que todo funcionario municipal político, tanto de la administración central como del Hospital Gomendio y el cuerpo legislativo, pueda acceder al sistema de debito de las tasas y obligaciones municipales del salario. Entonces, entendiendo que la ordenanza estaba en vigencia y que es una herramienta de trabajo, yo entendía que al menos los funcionarios y concejales hoy deberíamos estar al día con nuestras obligaciones para con el municipio”, aseguró.
El proyecto fue presentado esta semana y podría ser tratado la próxima semana en la sesión ordinaria. (www.RamalloCiudad.com.ar)