INTA San Pedro

Novena jornada de selección participativa de batata

Evalúan rendimiento y calidad.
Evalúan rendimiento y calidad.

Como lo hace desde 2010, el INTA San Pedro organiza el encuentro donde los productores de este cultivo típico de la zona pueden conocer los distintos clones de batata que se están evaluando, a campo y en degustación. Se realizará el miércoles 28 a las 9 en Ruta 9, kilómetro 170, de San Pedro.

El encuentro es parte fundamental de la tarea de selección que realiza la unidad y que resulta en el registro periódico de nuevas variedades que se van ajustando a los requerimientos productivos y el gusto del consumidor. En este caso además de poder degustar los clones promisorios, se podrá probar la variedad Boni INTA que empezó a difundirse el año pasado, y compararla con cultivares comerciales como Arapey y Morada INTA.

El objetivo es evaluar rendimiento y calidad de los clones que se vienen seleccionando desde 2010, seleccionar nuevos clones a partir de las preferencias de los participantes, y compartir el proceso de inducción de la floración y producción de semilla botánica. Está destinado a productores y profesionales. Con entrada gratuita, el evento incluirá visita a la parcela de cruzamiento, luego traslado a parcela de ensayo comparativo y finalmente degustación en salón. Se suspende en caso de lluvia

Para más información: EEA San Pedro, Ruta Nacional 9, km 170, San Pedro, Buenos Aires Contacto: Héctor Martí (marti.hector@inta.gob.ar, teléfono: 1169994281), Martín Ferrari (Ferrari.martin@nta.gob.ar).

Comentarios