RAMALLO, Julio 20 (RamalloCiudad.com.ar) Esta tarde, a partir de las 14:00 en el Camino de la Costa, el grupo Estrellas Amarillas, integrado por vecinos de San Nicolás pintará dos estrellas sobre el pavimento recordando a víctimas de accidente de tránsito.
La actividad comenzará a las 14:00 en inmediaciones del Puente Marconi donde el 9 de febrero último, perdió su vida el ciudadano nicoleño Germán A. Lusich. Luego, a las 15:00, algunos kilómetros antes harán lo mismo en conmemoración del joven Franco Espíndola quien falleciera el 16 de enero de este mismo año.
“Estaremos en Ramallo realizando una actividad en memoria de Germán Lusich y Franco Espíndola quienes fallecieron en dos accidentes de tránsito. En esos lugares se va a pintar una estrella amarilla con la que tratamos de simbolizar no solo el recuerdo de los seres queridos sino un llamado de atención para aquellos que pasan por el camino, para que tomen precauciones, respeten las normas y usen casco”, dijo la coordinadora general del grupo, Beatriz Monzón.
Generar conciencia
“Estrellas Amarillas” es una campaña nacional para generar conciencia vial que fue lanzada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos de Víctimas de Tránsito. Este movimiento tiene por objetivo generar conciencia y demandar mayor seguridad vial dando visibilidad a cada lugar donde se registró un accidente de tránsito fatal. A San Nicolás la campaña llegó el año pasado impulsada por un grupo de vecinos y la Red Solidaria de Seguridad. La primera estrella fue pintada sobre Ruta 188 a la altura de barrio Trípoli donde se produjo el accidente que costó la vida de José Carlos Aldeco, de 12 años, hijo del corazón de Beatriz Monzón.
En San Nicolás llevan pintadas 43 estrellas y tiene otras 60 pendientes. Esta tarde se pintarán las dos primeras de Ramallo. “Esto lo venimos haciendo hace dos años, la gente va sumándose, nosotros jamás le ofrecemos a la familia pintar la estrella sino que son los familiares quienes nos contactan y nos piden que lo hagamos, es por el pedido del familiar. Esta es una campaña para que, a pesar del dolor, le podamos decir si a la vida, para que superemos el rencor o la impotencia, es un acto de amor para que otro no pase por lo mismo”, indicó Beatriz.
Aquellos que deseen pueden contactarse con a través de Facebook Grupo Estrellas Amarillas San Nicolás. (RamalloCiudad.com.ar)