El intendente de Ramallo, Mauro Poletti fue invitado especialmente por el Ministro Gabriel Katopodis, quien conduce el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a participar del cierre del XXVIII Congreso Nacional del Agua (CONAGUA), el encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor tradición en Argentina, donde se expusieron los nuevos conocimientos en relación al agua y debatieron sobre los principales lineamientos y consensos necesarios para el futuro de la política hídrica nacional y provincial.
En su 28º edición, el CONAGUA se consolidó como un espacio federal de diálogo y construcción colectiva en torno a la agenda hídrica de nuestro país. Durante dos jornadas, especialistas, técnicos, académicos, gestores y jóvenes de todo el país se reunieron para debatir sobre los desafíos actuales vinculados al uso, acceso y conservación del agua.
En un contexto de fuerte retiro del Estado nacional y paralización de la obra pública, este Congreso representa una oportunidad clave para construir consensos entre lo público y lo privado, y para reafirmar nuestro compromiso con una gestión del agua basada en la equidad, la sostenibilidad y el desarrollo.
“Lo que ha hecho el Gobierno nacional desde que asumió es impulsar un negacionismo de la crisis climática que ya tiene consecuencias concretas: subejecutó presupuestos, detuvo obras y desfinanció proyectos de investigación muy importantes”, manifestó el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia “Gobernanza del agua en un país federal”.