Villa Ramallo

Dos detenidos por el robo de herramientas y balanzas

Los sindicados fueron norificados por el delito de “Encubrimiento”.
Los sindicados fueron norificados por el delito de “Encubrimiento”.

Un vecino de Villa Ramallo denunció en la Policía Comunal que durante la noche del sábado delincuentes habían ingresado a un depósito de su propiedad, ubicado en calle Urquiza al 300, y le habían sustraído una importante cantidad de herramientas y balanzas de uso comercial, con un alto valor económico.

Entre los elementos robados se encontraban 25 balanzas marca Kretz modelo Novel, 4 balanzas Kretz modelo Report, 3 motosierras de origen chino de distintos colores, una caja completa de llaves tubo, dos amoladoras Skill, un taladro Skill, una piedra de banco, una sierra circular Barovo, un taladro inalámbrico, una soldadora invertir, dos baterías de 70 amperes (una marca Mouras) y dos lijadoras marca Dewalt, entre otros.

Tras recibir la denuncia, efectivos del Grupo Táctico Operativo iniciaron la investigación y localizaron a un hombre de unos 30 años que poseía gran parte de los objetos robados. El vecino manifestó haberlos adquirido de buena fe y entregó voluntariamente una motosierra, una batería, una sierra circular, un cargador de batería, un taladro inalámbrico con cargador, una caja de llaves tubo y una máquina de piedra circular, entre otros artículos.

Además, aportó la identidad de las dos personas que le habían vendido los elementos. Con esa información, la policía realizó tareas de inteligencia y concretó la aprehensión de dos jóvenes de 21 y 23 años en calle Primera Junta, entre Joyce y Di Baco, sindicados como los autores del robo.

La Ayudantía Fiscal de Ramallo dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de “Encubrimiento” y ordenó que ambos permanezcan detenidos hasta el lunes por la mañana, cuando serán trasladados a declarar ante la UFI N°14 del Departamento Judicial San Nicolás.

Los elementos recuperados fueron exhibidos y reconocidos por la víctima, para luego ser reintegrados a su propietario.

Comentarios