La más antigua de Villa Ramallo

Reinauguraron la Capilla San Juan Bautista

El Obispo Cardelli encabezó la ceremonia religiosa.
El Obispo Cardelli encabezó la ceremonia religiosa.

RAMALLO, Octubre 08 (www.RamalloCiudad.com.ar) La semana pasada el Obispo de la Diócesis San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli estuvo de visita en Villa Ramallo donde encabezó la ceremonia y misa de reinauguración de la capilla San Juan Bautista.

La capilla que se encuentra ubicada en calle Gomendio y Almirante Brown, es la más antigua de Villa Ramallo, data de 1917, y fue remodelada a instancias de un grupo de vecinos encabezados por María Vaioli, de 84 años quienes trabajaron para refaccionar el templo.

Entre los trabajos realizados, se pintó la capilla y en su interior se realizaron algunas refacciones, como así también la reparación de los techos en los sitios donde se llovía.

“Este templo es un hito de fe en esta zona. Yo realmente me alegro de que se haya podido remodelar y mantener así el valor de esta reliquia que tiene sus buenos años. Casi que lamento que haya pasado a un segundo lugar esta capilla, porque es como la piedra basal de la fe, y creo que este lugar tendría que tener mucha mas vida y mas participación porque es un lugar muy importante” dijo el obispo de la Diócesis San Nicolás Héctor Sabatino Cardelli tras su participación en la misa.

“Hubo una ayuda que se recibió del gobierno pero luego se pusieron a trabajar los vecinos y ese es un signo positivo, de cariño, de compromiso y es un buen augurio como para poder seguir trabajando” comentó el Obispo acerca de los trabajos realizados.

Hacia el final, se refirió a las diferencias que se produjeron en el seno de la Parroquia San Francisco Javier que incluyeron el cruce de notas en los medios de comunicación, sobre lo que dijo: “es como cuando usted se casa y se va a vivir con los suegros que ya son mayores, entonces usted que viene con un empuje, con una impronta, empieza a cambiar los muebles, pintar la casa y a lo mejor sus suegros se pueden sentir molestos por eso. Creo que esa es la explicación mas criolla que puedo dar sobre el tema, no hay otra”.

Los vecinos, luego de participar de la misa instalaron una cantina donde vendieron choripanes y gaseosas para recaudar más fondos que sirvan para cubrir los gastos que tiene la parroquia.  (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios