RAMALLO, Febrero 03.-(RamalloCiudad.com.ar) Las presunciones llegaron al punto que se esperaba, el nivel del agua en el puerto Ramallo alcanzó los cuatros metros y con esto se llegó al número que se entiende de evacuación. Los afectados por este nivel de agua, habían dejado sus hogares buscando refugiarse en zonas altas. Y se espera que el nivel siga creciendo.
Cuatros metros es el nivel de evacuación que registra nuestra ciudad, y como se esperaba fue alcanzado. La evacuación familias que se da por este nivel de agua ya se venía anticipando tanto en forma particular como desde prefectura siguiendo los niveles de agua. Ahora se atiende a los niveles históricos para saber donde prestar ayuda de evacuación dependiendo de cuanto suba el nivel del agua.
La información llega desde los altos niveles de Prefectura Ramallo, si bien el agua afecta en mayor medida a la zona de isla y los lugareños han ido tomando los recaudos necesarios de continuar la creciente, que parece ser lo que sucederá a futuro , más gente se verá damnificada y el trabajo de prefectura será mayor.
Así también más de tener en cuenta a los hogares donde llegue el agua, también se debe tener presente el cuidado a la hora de estar cerca de la zona de costa por las alimañas que viajan en los camalotes y por tanto quienes decidan usar el río como lugar de refresco hacerlo en los lugares permitidos y bajo supervisión de bañistas.
En estos días se anuncian precipitaciones para la zona, desde la municipalidad se espera que los trabajos realizados y los que continúan realizando ayuden a que el agua drene de manera fluida para evitar inconvenientes en la zona urbana como sufrimos los primeros días de enero. Si el agua no drena y fluye de la manera normal, a lo que debemos sumarle que el caudal del río y arroyos ya están sobrepasados hace difícil que el agua deje la ciudad. Por tanto se deben extremar trabajos y precauciones para tener los desagües funcionando de la mejor manera posible.(RamalloCiudad.com.ar)