RAMALLO, Mayo 07 (www.RamalloCiudad.com.ar) Durante el fin de semana se produjeron distintos hechos delictivos. Entre ellos el hurto de una motocicleta que rápidamente fue recuperada por la policía y un robo en la zona de quintas donde un sereno resultó herido. Además el sujeto de 18 años que había sido detenido acusado de los cuatro robos a mano armada que se produjeron en Ramallo y Villa Ramallo, ya fue puesto en libertad.
La moto Mondial de color azul fue sustraída a las 04:00hs del sábado de la vereda del hospital José María Gomendio de Ramallo. Su propietaria rápidamente dio aviso a la policía y media hora después fue recuperado el rodado.
“En el marco de un operativo cerrojo, personal policial que circulaba por Avda. San Martín al cruzar la intersección con Avda. Irigoyen observó en sentido inverso, el paso de una motocicleta de similares características la cual era ocupada por dos masculinos. Al iniciar la persecución, los sujetos advierten el accionar policial por lo que abandonan el vehículo y se logran dar a la fuga a través de los fondos de las viviendas en el lugar” informó el subcomisario Diego Martínez.
Uno de los sujetos pudo ser identificado por el personal policial, por lo que se están recolectando elementos para solicitar orden de detención.
Otro hecho se produjo en un galpón ubicado en Teresa de Calcuta y Ruta 51 donde sujetos ignorados ingresaron para robar el lugar y agredieron físicamente al sereno. Según se pudo saber lo lastimaron con un arma blanca lo que derivó en que tuviera que ser atendido en el hospital local con lesiones de carácter leve. “Se llevaron elementos menores con cosas de poco valor comercial” indicó el subcomisario.
Liberado
El pasado jueves por la noche, tras cuatro operativos allanamientos, se había logrado la detención de un sujeto de 18 años acusado de ser uno de los autores de los cuatro hechos de robo a mano armada que se produjeron la noche del miércoles entre Ramallo y Villa Ramallo.
En dichos operativos, fueron secuestradas una moto, municiones calibre 9milimetros, municiones calibre 22 y teléfonos celulares pertenecientes a las víctimas. Sin embargo, a las 24hs de su detención, el sujeto fue trasladado a sede de Fiscalía en San Nicolás y tras prestar declaración fue puesto en libertad.
Según se informó, si bien la causa continúa y el sujeto continúa acusado del delito de robo calificado, permanecerá en libertad. (www.RamalloCiudad.com.ar)