RAMALLO, Diciembre 04 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este martes fue inaugurado un nuevo sector en la unidad sanitaria de Villa Ramallo. Se trata de un nuevo espacio con un consultorio destinado a inmunizaciones y otro para ginecología. Además la sala de espera correspondiente a esos consultorios y una galería techada que da al patio de la unidad. La obra demandó 210 mil pesos y fue financiada con el Fondo Municipal de Salud.
De acuerdo a lo explicado por el administrador del hospital, Roberto Pineda, la obra se encuentra al sudoeste de la unidad sanitaria, separada del resto de la sala por una puerta mediante la cual se accede primero a la sala de espera y luego a dos consultorios, uno destinado a inmunizaciones y el otro a ginecología. Ambos cuentan con el mobiliario correspondiente, freezer para la conservación de vacunas y aire acondicionado. La obra fue realizada por la empresa GPC Construcciones, de Germán Cabassasi e incluyó 68mts2 cubiertos, 14mts2 semicubiertos y 25mts2 abiertos con un presupuesto de 210.000 pesos.
“Hoy es un día muy importante para la unidad sanitaria de Villa Ramallo que atiende a más de 1500 personas por mes. A partir del Fondo de Salud se pudo concretar esta idea que teníamos y que para nosotros es muy importante: poder ampliar los consultorios y el área de inmunizaciones, porque como dice algún sanitarista, el mejor regalo que le podemos hacer a un niño es darle una vacuna. Por eso necesitábamos un lugar específico para esto donde se pudiera separar al niño enfermo del niño sano y lo logramos con esta construcción”, dijo el director de la Unidad Sanitaria, Dr. Rómulo Despósito.
En representación de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria, la señora Luisa Cabassasi agradeció a toda la comunidad por los aportes que reciben diariamente y puntualizó: “agradecemos a todos los vecinos de Ramallo que con su cuota, su aporte a las tasas municipales hacen el Fondo de Salud con el que se pudo realizar esta obra”.
“Además nuestra cooperadora, que es muy pobre ya que no recibe ningún apoyo de ninguna institución, solo contamos con lo que nos da el intendente, pero todo lo logramos golpeando puertas de todos los negocios y particulares de esta localidad, por ello muchas gracias”, expuso.
Por su parte, el director del Hospital Gomendio, Dr. Guillermo Van Kemenade agregó que “hoy es un día muy importante, poder realizar una obra como esta y ampliar la unidad sanitaria para poder mejorar la calidad y cantidad de servicios que se prestan es muy importante”.
“Esto es en beneficio de toda la población y se realiza con aportes que recibimos de la población que hacen al Fondo de Salud y con los aportes a la Cooperadora que siempre está trabajando. Sabemos que esto va a servir para fortificar todas las estrategias de atención primaria de la salud que venimos desarrollando y seguiremos trabajando con la comunidad para promover y prevenir los problemas de salud”, cerró.
En tanto, el intendente Ariel Santalla sostuvo que “estos son los momentos de alegría de la función publica, cuando uno ve concretada las cosas que muchas veces llevan mucho tiempo pensar, diseñar y financiar ya que con la voluntad y las ganas no alcanza”.
Más adelante se refirió a la atención primaria de la salud y dijo: “las unidades sanitarias son fundamentales porque tenemos que tener cerca los efectores de salud no solo para que la gente se venga atender la enfermedad sino para que pueda venir a prevenir la enfermedad”. (www.RamalloCiudad.com.ar)