Acto

Se recordó al General San Martín

RAMALLO, Agosto 17 (RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este miércoles, en Pérez Millán, se realizó el acto protocolar para conmemorar el 161° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La ceremonia fue en el Centro de Jubilados de la localidad donde estuvieron presentes el intendente Ariel Santalla, secretario de desarrollo local Hugo Bellocchio, secretario de obras públicas Guillermo Lienhart, delegado municipal Juan José Arévalos, concejales y consejeros escolares. El acto además contó con un importante marco de alumnos, docentes, vecinos como así también de la Banda Popular Infanto Juvenil y los bomberos voluntarios de la localidad.

Al inicio se colocó una ofrenda floral a los pies de la imagen del General José de San Martín y luego el padre Juan Enrique de la Parroquia San Carlos Borromeo ofreció un oficio religioso donde recordó: “estamos reunidos para celebrar la memoria de alguien grande que amó a Dios por sobre todas las cosas y a quien Dios le regaló la sencillez de la humildad, de pensar con un corazón simple, algo para el bien de la gente”, dijo.

Luego los más pequeños del jardín de infantes y los alumnos del nivel primario fueron los protagonistas de una serie de representaciones y homenajes a la obra y figura del General San Martín, resaltando sus valores y el legado de las máximas a Merceditas.

De las autoridades, el único orador fue el delegado de la localidad Juan José Arévalos quien se refirió a la figura del General San Martin y subrayó que “aquí recordamos a alguien que ha hecho mucho por nuestro país, que ha invertido gran parte de su tiempo para utilizarlo en beneficio de todos, a alguien que no ha buscado recompensas ni premios por su accionar”.

Y más adelante, enfatizó: “San Martín le trasmitió valores a su hija que fueron plasmados en las Máximas que escribió a Merceditas. Hoy los debemos recordar pero sobre todo ejercitar si queremos rendirle un verdadero homenaje. Voy a mencionar solo dos valores que se desprenden de sus ideas y que deben guiar nuestra vida como son la tolerancia y el respeto. Tolerancia para aceptar las opiniones y visiones ajenas, para ser pacientes en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos aquejan como Nación. Y respeto para que cada uno de nosotros en nuestro accionar cotidiano, podamos reconocer que ante nosotros tenemos a un semejante, con inquietudes, con desafíos, con ideas distintas. Si todos buscamos el bienestar general, superando las debilidades y acrecentando nuestras fortalezas seremos capaces de continuar la labor de Don José de San Martín y ese es el mejor homenaje que podemos hacerle”. (RamalloCiudad.com.ar)   

Comentarios