En un hecho trascendental para la educación de Ramallo, el intendente Mauro Poletti inauguró la ampliación del Centro Universitario, espacio en donde también funciona la escuela de educación secundaria técnica N° 3, creada por esta gestión.
Estuvieron presentes el director provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario, Juan Brardinelli y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Ricardo Luis de Gisi.
También, en un emotivo acto, el intendente entregó 74 netbook a los alumnos de primero y cuarto año de la escuela técnica.
Mauro Poletti, en su discurso, alentó a los chicos a estudiar y sobre todo “a seguir sus sueños”, volvió a destacar la importancia del estado y a remarcar que “no es cuestión de ser más o menos inteligentes, sino de oportunidades y esta es una oportunidad, aprópiense de este lugar que es de ustedes”.
Además, agradeció a la comunidad educativa, padres, alumnos, vecinos y autoridades provinciales: “Quiero agradecer a todos, gracias por habernos dado la posibilidad de volver y poder terminar este Centro Universitario, que comenzó con un sueño y que en algún momento me trataban de loco, una hermosa locura, así que cuando los traten de locos y tengan un sueño persíganlo hasta alcanzarlo porque cuando uno persigue un sueño y lo alcanza pasan cosas tan lindas como esta”.
Se inauguraron dos aulas y núcleos sanitarios, así la casa de estudios municipal suma dos aulas de 40 metros cuadrados , baños para mujeres, baños para varones y otro para personas con discapacidad; infraestructura que se suma al aula magna; nodo tecnológico; baño para docentes; baño para auxiliar; cocina, comedor para alumnos; oficina del director de la escuela técnica N 3 y oficina para el director del Centro Universitario; estudian más de 600 alumnos y a partir de septiembre contará con más de 50 carreras universitarias.