RAMALLO, Agosto 22.-(RamalloCiudad.com.ar) El hecho se produjo en la madrugada de este lunes, alrededor de las 03:30. En una vivienda de Ramallo se festejaba el cumpleaños de una niña, cuando dos de los asistentes se trenzaron en una discusión. Uno de los sujetos sacó un arma blanca y agredió al otro en su rostro.
Según se informó desde Comisaría Primera, en una vivienda de calle Irigoyen al 1300 de la localidad de Ramallo se estaba festejando el cumpleaños de una niña. Allí Marcelo Reynoso, de 36 años y empleado municipal, se trenzó en una discusión con otro de los invitados. La discusión fue aumentando el tono hasta que el otro sujeto, de quien no se aportó la identidad, tomó un arma blanca y le produjo un corte en el rostro a Reynoso.
El herido fue trasladado al Hospital Municipal donde recibió las primeras atenciones y se determinó que las lesiones eran de carácter leve. Cuando el personal policial llegó al lugar, el herido se negó a radicar la denuncia y a iniciar actuaciones penales. Sin embargo personal policial, que actúo de oficio, inició las actuaciones que fueron caratuladas como lesiones leves desistidas.
Otros hechos del fin de semana
En la noche del sábado se produjo un robo calificado en una vivienda de Avenida San Martín al 150 de Ramallo. Su morador, Manuel Alberto Contreras denunció haber sido víctima de un robo a manos de tres sujetos armados que le sustrajeron 300 pesos en efectivo y su vehículo.
El hecho se produjo alrededor de las 20:00 cuando Contreras estaba mirando la televisión con la puerta del frente de su casa abierta. En determinado momento aparecieron tres sujetos, armados y a cara descubierta los que le indicaron que eso era un asalto y que debía entregarles todo el dinero. La victima creyó que se trataba de una broma pero inmediatamente los sujetos lo ataron y comenzaron a exigirle que les entregara el efectivo.
Según se pudo saber, los delincuentes permanecieron en el interior de la vivienda por al menos 15 minutos y al no conseguir una suma de dinero mayor, terminaron llevándose 300 pesos que la victima tenía en su billetera y el automóvil Fiat Palio color blanco. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula robo calificado y hasta el momento el vehículo no ha sido recuperado.
En la noche del sábado, entre las 22:00 y la madrugada del domingo, fue sustraído un vehículo que estaba estacionado en Avenida Mitre entre Savio e Irigoyen de Ramallo. El propietario, Juan Carlos Latof de 64 años y domiciliado en Ramallo, cerca de las 22:00 dejó estacionado su vehículo Renault 19 modelo ´94 en esa zona para dirigirse a una casa de juegos de azar. Al regresar, cerca de las 04:00, su auto ya no estaba. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula hurto automotor, en la que interviene
En tanto, la noche del viernes otro hurto se registró en una vivienda ubicada en Rivadavia 354 de Villa Ramallo. El damnificado, De Rosa Carlos Antonio denunció que se había ausentado de su casa en la noche del viernes y que al regresar, a las 23:00, constató que sujetos ignorados había ingresado a su vivienda. Sin ejercer violencia, los delincuentes habrían ingresado por una ventana trasera y del interior de la vivienda sustrajeron 1000 dólares, una cámara de fotográfica digital, un GPS y un rifle antiguo. Por el hecho se labraron actuaciones bajo la carátula hurto.