RAMALLO, Julio 28 (RamalloCiudad.com.ar) Marcos Unsen es el segundo precandidato a concejal por la lista de UdeSo “Renovación y Progreso”. Tiene 34 años y una extensa militancia en el Radicalismo. En la actualidad se desempeña como coordinador de la Oficina de Empleo Municipal.
En el pasado estuvo en la secretaria de desarrollo local junto a Jorge Urquiza, formó parte del área de cultura de la municipalidad bajo la intendencia de Roberto Filpo, fue secretario privado de los intendentes Filpo y Ariel Santalla y secretario general de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires.
Por primera vez, Unsen es candidato para un cargo público y aspira a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Ramallo. Integrante de la corriente interna del Radicalismo, Modeso, Unsen dialogó con RamalloCiudad y contó sobre cómo está viviendo estos últimos días de campaña: “estoy con mucha expectativa, es la primera vez que me toca participar más allá de que hace años que estoy en política pero nunca había tenido la posibilidad de ser candidato”.
“Creo que participar de estas primarias cambian todo porque no son como las internas partidarias. Viendo lo que pasó en Santa Fe, una elección en la que parecía que el Socialismo ganaba tranquilamente y después terminó con un resultado ajustado, uno se da cuenta que esta elección puede cambiar mucho y creo que vamos a tener muchas sorpresas con los candidatos que queden para octubre”, añadió.
De campaña
Por estos días, junto al resto de los integrantes de la lista, está recorriendo las calles, “caminando” como se lo conoce en la jerga política al puerta a puerta que hacen los candidatos con el objetivo de conseguir el apoyo de los electores.
Consultado sobre la recepción de la propuesta en la gente y los reclamos que reciben, Unsen dijo que “el reclamo como siempre pasa por la obra pública, las cloacas, el agua, las calles. Por otra parte vemos que no hay tanto reclamo de trabajo porque el crecimiento que ha tenido Ramallo durante estos últimos años permitió generar empleo. Volviendo a los reclamos, fundamentalmente el tema de cloacas, agua, el estado de las calles que no se han arreglado y creo que el problema es no tener una gran coordinación desde el municipio. Con un trabajo más coordinado, con planificación creo que se podrían haber arreglado”.
¿Qué te aporta la experiencia de la Oficina de Empleo a una probable concejalía?
-Cuando entré acá, en el 2006, me di cuenta que me gusta mucho trabajar en política activa. La oficina de empleo te lleva a estar generando continuamente y eso lo quiero llevar al conejo. Desde una banca se pueden hacer muchas cosas, incluso muchas las estamos haciendo ahora como el caso del proyecto del Banco de Tierras y Viviendas o las ordenanzas que presentamos con el concejal Christian Fabrizzi por el tema de Ley Alas y los microemprendimientos. Hay que seguir generando ese tipo de cosas y desde el concejo se puede generar mucha política activa, se pueden aprovechar mucho a las secretarias del Estado municipal. Yo puedo aportar eso, estar activo, trabajar con política activa que es lo que me gusta y es lo que hago desde esta oficina.
Al cierre, Unsen también se dirigió a los votantes, a quienes les expresó: “nos conocen, nosotros no hablamos de que lo que hizo este gobierno esté mal sino que queremos dar un volantazo a la gestión, creemos que hizo las cosas bien pero hay que renovar. Nosotros tenemos las herramientas y las ganas porque somos gente nueva. Por su parte Jorge Urquiza es una persona que viene trabajando hace mucho dentro del gobierno municipal, ha demostrado que puede ejecutar las cosas y que va a seguir el mismo camino de este gobierno”.
“Lo que pedimos es la posibilidad de mostrar gente y cosas nuevas, mostrar que las cosas se pueden hacer aún mejor sin cambiar todo porque no venimos a cambiar las cosas sino que venimos a demostrar que planificando, capacitando mejor a los empleados, coordinando las actividades las cosas pueden cambiar muchísimo para mejor, por eso le pido a la gente que nos acompañe”, concluyó. (RamalloCiudad.com.ar)