Cultura en verano

Charla sobre "El fútbol, vehículo de emociones"

La pelota siempre asociada al contexto.
La pelota siempre asociada al contexto.

Bajo el ciclo “Cultura en Verano”, se realizará una charla con el periodista Fabián Galdi, bajo la consigna “El Futbol, vehículo de emociones”. La misma será este miércoles 23 de enero, desde las 18.30 horas, en el parador “Barlovento”, en el paseo Viva el Río.

El ciclo “Cultura en Verano”, está organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Ramallo. La entrada es libre y gratuita.

Fabián Galdi es periodista, trabajó en el diario Crónica y hasta el año pasado se desempeñó como editor del diario Los Andes de Mendoza. La charla gira en su experiencia a partir de la cobertura de seis mundiales de futbol, cruzando el campo del deporte con la sociología y la literatura.

“En esta charla analizaremos el fenómeno futbolístico a través de una mirada múltiple y que combine elementos de la historia, la sociología, la pedagogía, la psicología y el arte además de lo específicamente deportivo. Nos enfocaremos en el hecho sociocultural relevante y utilizaremos datos, información y estadística como método de acercamiento. La pelota siempre asociada al contexto, en síntesis”, resumió Galdi.

Comentarios