ANSeS Ramallo

“Estamos trabajando muy fuerte en todos los programas”

Diego Lutri, titular del organismo previsional local.
Diego Lutri, titular del organismo previsional local.


VILLA RAMALLO, Septiembre 25 (www.RamalloCiudad.com.ar) Dialogamos con Diego Lutri, actual titular de la ANSeS Ramallo, para que nos informe acerca de su nueva designación en el organismo, y de las actuales tareas que llevan a cabo.

“Hace muy poco tiempo que asumí, estamos trabajando muy fuerte, en todos los programas que se viene desarrollando del organismo”, indicó.

En este sentido, precisó que “estuvimos trabajando justamente lo que es Argenta, ProCreAr, han sido meses muy intensos, hace un tiempito asumí una responsabilidad muy importante, desde el primer momento que me enteré que iba a ser jefe, me dio mucha alegría, por la responsabilidad y así lo asumí”.

“También estoy con mucha alegría, con mucha conciencia, para que los vecinos de todo el partido de Ramallo disfruten de este beneficio”, recalcó el funcionario.

Sobre cómo se anotició de su designación, explicó: “Me llamaron hace un tiempo, fue básicamente por una decisión política, me dijeron que existía la posibilidad de que yo sea jefe de la ANSeS, obviamente esto es un puesto político y tiene que ver con de lo que es el proyecto político del Frente para la Victoria, y tiene que ver con una decisión política”.

“Tenemos muchos programas: la tarjeta Argenta les informo a todos los jubilados que dentro de poco tiempo les va a llegar, y pueden obtener un préstamo de 20 mil pesos, en todos los centros de comercio, no es en efectivo, lo utilizan los comercios adheridos para comprar, con el descuento que ese comercio tenga, que es el 10, 15 ó 20 %, que les va a llegar a sus hogares, y van a poder sacar 7 mil pesos en efectivo”, informó.

Y continuó: “Actualmente, está la tarjeta Argenta, que la persona se acerca y que se le otorgan 15 mil pesos, ara los comercios adheridos. Ya tenemos en el partido de Ramallo 450 tarjetas, de los cuales la gente los utiliza para comprar en corralones, supermercados, así que estamos muy contentos”.

“También estamos con el ProCreAr, que ahora no se realiza el trámite en nuestras oficinas, hace un tiempo se dispuso que la gente saque un turno por internet, y luego si salía sorteado se le avisaba y enseguida se les comunicaba al banco hipotecario, le informo a la gente que el día 3 de octubre es el sorteo para refacción, ampliación y terminación y que tiene tiempo de anotarse hasta el 29 de septiembre, así que todos aquellos que quieran ampliar, refaccionar o terminar sus casas, que quiera anotarse a través de la página de ANSeS, que es www. anses.gov. ar pueda hacerlo e inscribirse”, expresó.

“Esta semana estuvimos en Pérez Millán, con lo que fue la nueva moratoria, que de paso aprovecho a contarles que aquellas mujeres de 60 años, y hombres de 65 años, y que no cuenten con ningún tipo de prestación adicional, es decir, pensión por fallecimiento, que no supere la mínima, puede iniciar el trámite jubilatorio por moratoria, tenga aportes o no, así que es muy importante porque se van a jubilar en Ramallo 400 personas aproximadamente”, subrayó.

Dijo que “estamos atendiendo los turnos hasta las 6 de tarde, así que es un gran trabajo y un gran despliegue de todos los empleados, para llevar a cabo esta moratoria, así que la gente que todavía no vino se acerque, así puede jubilarse”.

“Estamos recorriendo y vamos a seguir haciéndolo, porque tenemos el objetivo de llegar a los lugares a los cuales a la gente a veces se les dificulta para venir a la localidad, o por medios de transporte, vamos a seguir con ese itinerario, para llevarle respuestas a las personas, para poder solucionar sus problemas”, finalizó. (www.RamalloCiudad.com.ar)


Comentarios