A espaldas del pueblo

Malestar entre los trabajadores por el rechazo del Concejo Deliberante a apoyar su reclamo

Imagen ilustrativo.
Imagen ilustrativo.

En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles se prestaban a debatir dos proyectos donde se buscaba acompañar los reclamos que vienen sosteniendo los docentes y los trabajadores y jubilados del Banco Provincia de Ramallo.

Durante su tratamiento los concejales expresaros sus argumentos, pero a la hora de votar los ediles de Cambiemos lo hicieron por la negativa. En el recinto estaban presentes docentes, empleados del Banco Provincia y vecinos que mostraron su enojo ante la negativa de acompañar estos reclamos.

Sobre el pedido de los docentes, la edil Silvia Di Bacco presentó un proyecto para adherir al reclamo que impulsan en tribunales internacionales ante la modificación por decreto del presidente Mauricio Macri de la mesa paritaria nacional.

En ese bloque hay docentes: están Gustavo Perie, Mercedes Grilli, Pini Lourenco y Roberto Borselli. Ninguno acompañó a sus colegas.

La votación quedo empatada y tuvo que definir el voto doble de Sergio Costoya, quien también lo rechazó, por lo que el proyecto vuelve a comisión.

En el caso del pedido de los trabajadores del Banco Nación, presentaron un proyecto que intentaba repudiar el intento de la gobernadora María Eugenia Vidal de modificar la caja previsional del Banco Provincia y elevar la edad jubilatoria de sus empleados.

Cambiemos ostentando su mayoría, votó por la negativa. En el recinto se vivieron momentos de enojo, y durante el fin de semana el tema ganó la opinión pública.

Tanto los docentes, como los trabajadores del Banco Provincia, evalúan solicitar una banca honoraria para obtener el apoyo del Concejo.

Comentarios