Un saltimbanqui de la política

Passaglia a dos puntas: arma encuentros del PJ y participa de las reuniones de Cambiemos

El intendente de San Nicolás, complicado por las denuncias, pone un huevo en cada canasta buscando protección política.
El intendente de San Nicolás, complicado por las denuncias, pone un huevo en cada canasta buscando protección política.

El jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia, participó de un encuentro con intendentes de Cambiemos que se realizó en pergamino con la presencia del ministro de Gobierno Federico Salvai.

A pesar del intento de mantener la reunión en secreto, está claro que el nicoleño a elegido transitar un juego a dos puntas oscilando entre el PJ y el oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Durante la presentación del FORO de intendente de Cambiemos que se realizó meses atrás en la ciudad de La Plata y que contó con la presencia deMaría Eugenia Vidal, se había especulado con que Passaglia se haría presente, oficializando así su pase al oficialismo. Según fuentes de gobierno, la gobernadora dio indicaciones expresas de evitar la llegada del intendente al lugar.

Ante el fracaso de su negociación con Cambiemos y ante un situación insostenible en su distrito que incluye allanamientos, denuncias y causas abiertas contra él y su hijo, el jefe comunal de San Nicolás volvió a pedir refugio en el PJ y en abril organizó un plenario nacional del partido bajo el lema "Todos con Perón y Cristina".

Claro que el peronismo tomó nota del juego oscilante del ex ministro de Felipe Solá. "Siempre fue un traidor y no tenemos espacio para los traidores en el peronismo y mucho menos en este momento", le confió a NOVA una alta fuente del peronismo bonaerense luego de ese cónclave.

Por eso Passaglia retomó el contacto con los intendentes de Cambiemos y ya sin aspiraciones ministeriales, quiere poner a disposición su territorio de cara al 2017 a cambio de protección política frente a las causas que investiga el fiscal Jorge Di Lello.

En la reunión de Pergamino estuvieron el jefe comunal local Javier Martinez, el de Arrecifes, Javier Ignacio Olaeta, el de Rojas, Claudio Rossi y la intendenta de Baradero Fernanda Antonijevic.

Comentarios