Tecnología

Peanut, la ingeniosa app que conecta a las madres

Aplicación para mujeres y madres.
Aplicación para mujeres y madres.

Una aplicación relativamente nueva, mejor conocida como " el Tinder para madres", está causando una gran sensación dado su objetivo de ayudar a las madres a conectarse entre sí.

Los médicos dicen que cuando las nuevas mamás se sienten aisladas o solas, eso puede interferir con la crianza de los hijos y, a medida que las personas se mudan y forman familias, para las madres es muy difícil hacer nuevas amigas. Por eso, esta es una de las apps para madres, que hace que el proceso sea mucho más fácil conectando a madres con problemas e intereses similares y forjando algo tan difícil como la amistad.

Las madres ocupadas, simplemente se encuentran usando esta aplicación Con solo deslizar el dedo hacia la derecha, pueden encontrar amistad en otras mamás afines y también pueden encontrar consejos, apoyo, e incluso citas.

Muchas madres que han usado la aplicación, creen genial poder encontrar amigas con las que se pueden relacionar y que viven las mismas cosas y con las que pueden conectar.

Las usuarias crean un perfil y la aplicación hace el resto, uniendo a las mamás por necesidades, ubicación, intereses, educación, edades de los niños, género y más.

"Lo mejor es cuando escuchas que las mujeres han conocido a sus mejores amigas mediante la aplicación", expresa Michelle Kennedy, cofundadora de Peanut.

Kennedy co-fundó Peanut luego de convertirse en mamá. Vio la necesidad de crear una forma sencilla y de alta tecnología para que las madres como ella, se conectaran.

"El objetivo de Peanut es conectar a las mujeres de ideas afines que resultan ser madres, por lo que el enfoque está en la experiencia femenina", agrega Kennedy.

La aplicación es gratuita y toma en serio la privacidad y la seguridad. No comparte datos personales, lo que Peanut considera clave para su visión.

"Estamos tratando con las mujeres y sus hijos. Por esa razón, tenemos que estar realmente enfocados y dedicados a mantener todo seguro y muy privado ", dice Kennedy.

La aplicación Peanut, al igual que Tinder, funciona a través de la conexión de Facebook para garantizar que las personas realmente sean quienes dicen ser.

Aunque Peanut podría algún día abrirse a los padres y otros cuidadores, en este momento dicen que están enfocados en la experiencia femenina.

Peanut también se destaca porque acaba de lanzar una nueva función de discusión comunitaria llamada “Peanut Pages”, un foro que está destinado a brindar a las madres una mejor alternativa a los Grupos de Facebook, Quora y otras plataformas sociales.

Desde su lanzamiento, Peanut ha creado una base de usuarios de más de 300,000 madres que se han contactado por medio de la aplicación más de 19 millones de veces y se han enviado millones de mensajes entre ellas. A pesar de que la función de búsqueda de parejas de Peanut rápidamente ganó fuerza entre las mamás ansiosas por encontrar amigas en la vida real, Peanut Pages brinda la posibilidad de que las madres formen grupos de apoyo en línea.

Con esta nueva función, Peanut quiere que la aplicación se convierta en una app completa, en especial, porque otras redes sociales no están diseñadas específicamente para las madres.

Además de los foros de discusión moderados por usuarios avanzados, Peanut Pages también complementa la parte de grupos específicos que se unen con causas como manifestaciones contra la violencia con armas y todos aquellos temas que preocupan a las madres, por lo que Peanut, mas allá de conectar madres para que hagan amistades, también está fomentando que las madres se conecten con problemas reales y sean parte de la solución.

La ventaja de Peanut, es que, al contrario de los grupos de Facebook, brinda gran privacidad a todos sus usuarios y los grupos sueles ser cerrados en donde además se permiten publicaciones anónimas, aunque las respuestas no pueden ser anónimas para que así las madres se hagan responsables de lo que escriben.

Peanut está disponible actualmente solo en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia. A pesar de que ha visto interés en otros mercados, Michelle Kennedy, dice que la compañía continuará enfocándose en sus comunidades existentes antes de expandirse.

Muchos padres, especialmente los padres que se quedan en casa y cuidan a sus niños, también están buscando comunidades dedicadas, por lo que Peanut quizás ahora una app para padres en un futuro cercano.

Comentarios