Fuertes críticas

San Nicolás: el comisario detenido por narcotráfico en 2015, va contra el fiscal Díaz Mugica

Rubén Darío Sánchez, el apuntado por el comisario detenido como miembro fundamental del fiscal Díaz Mugica en el narcotráfico.
Rubén Darío Sánchez, el apuntado por el comisario detenido como miembro fundamental del fiscal Díaz Mugica en el narcotráfico.

El 17 de julio de 2015 hubo un allanamiento con detención en la Comisaría 3° de San Nicolás, ordenado por el fiscal Patricio Mugica Díaz, en donde supuestamente se encontró droga que involucraba a 3 efectivos y un jefe de Comisaría, y es al día de la fecha una preocupación para los detenidos, ya que sus denuncias por narcotráfico generaban malestar en negocios propios del fiscal que los metió presos.

Facundo Glorio, el jefe de Comisaría, señaló que era un palo en la rueda del titular de la Fiscalía N° 1, quien está a cargo de toda la parte de investigación del narcotráfico de esa localidad. Según le manifestaron a RAMALLO CIUDAD, "hay audios, escuchas y unas carpetas que denotan todo lo contrario a lo que indica el fiscal".

En este sentido, indicaron que la Comisaría 3° está ubicada en un lugar estratégico para lo que es toda la comercialización, en el ingreso y el egreso de la droga en San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero.

Y agregó: "Berra me dijo que no puede hacer más nada y hasta ahí llegué. Hablé con gente del ministerio, Perroni, me dijo directamente que no puede hacer nada y por eso recurrí a ustedes. No digo que los reincorporen mañana a la Policía, pero al menos que le cambien el tribunal de donde va a ser juzgado”.

Por su parte, Facundo Glorio señaló a través de la difusión de un audio, en donde explicó cómo fueron los primeros problemas que tuvo con el fiscal Mugica Díaz en el Club Regatas. Luego aparecieron los temas de droga y robo calificado".  

Al momento que "informaba las causas de droga, yo se las informaba a la fiscalía, que las investiga con la gente de Narcotráfico de San Nicolás. En muchas oportunidades pedía allanamientos para el secuestro de drogas que no me otorgaban y lo hacían a los 2 o 3 días que sucediera el pedido, y cuando se hacía, obviamente que no había nada de lo que se pretendía secuestrar".

"Entonces empecé a pedirle ordenes de allanamientos a otras fiscalías y por otros motivos, y ahí tenía resultados positivos en cuanto al secuestro de drogas. Cosa que al fiscal Mugica Díaz, le molestaba mucho". Luego empezó a intimidar al jefe departamental y del distrito para que me saquen de la comisaría. No podían hacerlo por una cuestión social, porque la gente no quería que me vaya y tampoco había motivos para sacarme".

En ese audio, Glorio manifestó que en un procedimiento de drogas lo meten preso a Rubén Darío Sánchez, a quien "yo había informado 8 meses atrás, pero no lo hacen con el informe mío, la hacen por cuenta de ellos. A los pocos meses le proponen declarar donde dice que yo le daba la droga, que lo amenazaba, le toman la declaración en forma espontánea (según ellos dicen) en la Unida Penal N° 3. Esto fue un arreglo y de esa forma iba a lograr un arresto domiciliario y un juicio abreviado con la pena mínima. Accede a esa oferta y arrancan con la causa mía".

De esa manera, "somos detenidos en julio de 2015, en primer lugar por la caratula de asociación ilícita, comercialización de estupefacientes, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, coacción y con el tiempo hacen otra causa por cohecho, con un supuesto carancho".

Posteriormente, indicó que "estuvimos revisando el facebook de Ruben Darío Sánchez y ahí empezamos a darnos cuenta de que Mugica Díaz, el fiscal, le hacía favores personales como regalos de muebles, les hizo dar una beca en el Club Regatas. Todo lo escribía agradeciendo a la fiscalía 1, dándole las gracias por la ayuda que le daban".

En otro de los audios, Glorio señaló que "lo único que han hecho fue meter preso a cuatro policía que hacían las cosas bien, pero embarrábamos el negocio de ellos, y es el motivo por el cual estamos presos".

Comentarios