Conmoción

Triple crimen: la Fiscalía dio detalles de la investigación

Damián Grottini.
Damián Grottini.

La Fiscalía a cargo de Belén Baños dio detalles de la investigación sobre el triple crimen de Villa General Savio, por el cual está detenido Damián Grottini, de 42 años.

La investigación surgió en la madrugada del día sábado 23, cuando la doctora Yamila Fernández, médica de guardia del Hospital San Felipe, dio cuenta del fallecimiento de Teresita Di Martino de 61 años de edad, en circunstancias dudosas, a criterio del personal médico.

Según se informó, la víctima había sido trasladada al nosocomio por su hijo, imputado en la presente investigación, quien refirió que su madre estaba descompuesta.

La paciente refirió sentirse mareada y angustiada. En el hospital se le realizaron todos los estudios correspondientes al cuadro que presentaba que arrojaron resultados dentro de los parámetros normales. No obstante, se la dejó en observación y se le colocó un suero para hidratación.

Durante esa estadía de horas estuvo a solas al cuidado de su hijo en el box número 3 de la guardia del hospital, que es un espacio cerrado, con lugar para un sólo paciente.

Según el personal de guardia el estado de salud de la paciente era estable, incluso en condiciones de ser dada de alta, lo que era previsto por cuanto no presentaba ninguna complicación clínica.

En determinado momento, el imputado dio aviso al personal de guardia que el suero "perdía", ante lo cual, la enfermera de turno, luego de constatar que la vía estaba pinchada, atravesada de lado a lado, cambió el suero, observando que el hijo de la paciente tenía sus prendas de vestir mojadas.

Más tarde, aproximadamente una hora y media después, nuevamente el hijo de la paciente llama al personal de guardia, refiriendo en esta oportunidad que su madre se había quedado dormida. Es allí cuando personal médico constata que ya estaba fallecida.

Posteriormente, constataron que el nuevo suero que había colocado la enfermera también se encontraba pinchado, esta vez con un sólo orificio en la manguera. Asimismo, hallaron en el mismo box donde se encontraba la paciente, una ampolla de diazepam abierta.

Frente a estas circunstancias, se dispuso la comisión de personal de policía científica en el lugar, así como también de la DDI para requisa personal del hijo de la fallecida, procediéndose al secuestro de su teléfono celular. Se inició una investigación por averiguación de causales de muerte.

En ese marco, el mismo sábado se procedió al allanamiento en la vivienda del investigado, donde se secuestró telefonía celular, dispositivos informáticos y gran cantidad de elementos de interés investigativo. De allí surgió la información de que meses atrás la hija del imputado, y en el año 2019 su hermano, habían fallecido en circunstancias similares, inesperadas y repentinas, por cuanto ninguno presentaba patologías previas ni síntomas actuales.

De los allanamientos en su domicilio, se sumaron los resultados de los análisis de los dispositivos informáticos hallados y secuestrados en la vivienda del imputado. Además se encontraron búsquedas incriminantes en Google.

Hoy Grottini se encuentra detenido, imputado de la autoría de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por la alevosía. Según fuentes judiciales, se estaría ante la posibilidad de un asesino en serie, por la premeditación, modus operandi y porque además intentó borrar huellas de los delitos.

Comentarios