Emergencia sanitaria

Desde el Hospital Gomendio piden que cumplan con el aislamiento

Situación excepcional por el coronavirus.
Situación excepcional por el coronavirus.

El director del Hospital José María Gomendio, Juan Manuel Desposito, pidió a los vecinos de Ramallo que cumplan con la medida de aislamiento social.

“Es efectivo. Hay que hacer entender a la gente que el aislamiento es lo único que da resultados. El aislamiento, la higiene, el lavado de manos, mantener distancia, es fundamental. Eso lo debe entender la gente, el aislamiento y la distancia no es joda”, expresó.

Además, explicó que en Ramallo no se han registrados casos positivos, y quienes deban estar en cuarentena por síntomas o llegar de zonas de riesgo, están siendo controlados en sus domicilios.

“Casos no hay en nuestra ciudad, y a las familias en cuarentena están en su domicilio controlados por nosotros”, enfatizó.

El Hospital local se está preparando para contener el avance de la pandemia, Desposito contó que “lo estamos haciendo paso a paso, liberando la mayor cantidad de camas, para la atención de este tipo de patologías. Lo más importante es que los medios y todos llevemos información real, oficial, transmitir tranquilidad y no entrar en pánico”.

Comentarios