Este jueves

Comienza en San Pedro el Ciclo de Cine Mundial

Imagen de la película belga “Las vidas posibles de Mr. Nobody”.
Imagen de la película belga “Las vidas posibles de Mr. Nobody”.

El ciclo de Cine Mundial organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Sal Pedro, a cargo de María José Mora, iniciará este jueves 8 de junio a las 20.30 con la proyección del film belga  “Las vidas posibles de Mr. Nobody”.

Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Jaco Van Dormael y protagonizada por Jared Leto, Diane Kruger y Sarh Polley. En 2009 recibió el premio como mejor contribución técnica en el Festival de Venecia; el mismo año en el de Sitges obtuvo una distinción por el mejor maquillaje y un año después  fue nombrado como el mejor film europeo.

Sinopsis

Un niño en el andén de una estación. El tren está a punto de partir. ¿Debe subir al tren con su madre o quedarse con su padre? De esa elección dependen muchas vidas posibles. Todas las vidas son completamente distintas y contienen experiencias y lecciones diferentes. El personaje principal ha obtenido todas, ya que ha vivido de una forma u otra todas las vidas.

Mr. Nobody entrelaza distintas teorías de la física cuántica acerca del universo, la teoría del caos, y otras explicaciones filosóficas, sobre el antes y el después de la muerte, para contar una historia sobre la amplia posibilidad de realidades que experimentamos a lo largo de nuestra vida.

El personaje principal es Nemo Nobody, quien tiene la particularidad de poder recordar todas sus vidas, ya sean ficticias o reales, a diferencia del resto de los hombres, a quienes el ángel de la vida les ha borrado la memoria antes de nacer.

Comentarios