8M

Mujeres de Ramallo conmemoran su día

Pilar Mendoza.
Pilar Mendoza.

Este jueves 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. En Ramallo están convocando a un acto que se realizará en la plaza José María Bustos, desde las 18.30 horas. El mismo está organizado por la Casa de la Mujer y la Diversidad Ramallo.

Pilar Mendoza, presidenta de la institución, remarcó la importancia de esta fecha: “es cuando las mujeres podemos manifestar las problemáticas que debemos atravesar en medio de una sociedad que todavía continua siendo machista”.

Sobre esta situación, agregó que “es necesario que las mujeres nos apoderemos de estos espacios, para generar conciencia y abordar el cambio cultural que todavía está pendiente. La mujer ocupa un lugar importante en la sociedad, por eso tenemos que visibilizar nuestra lucha”.

Es jueves realizaran un acto donde están convocadas todas las organizaciones, partidos e instituciones de la comunidad. Además se realizará una entrega de reconocimientos a diferentes mujeres de Ramallo. Durante el acto habrá músicos en vivo, intervenciones artísticas y una muestra fotográfica.

“Es importante dar luz a esta problemática, donde las mujeres somos víctimas. El día de la Mujer es un día de conmemoración, por la lucha que se ha dado en las últimas décadas, en donde las mujeres de todo el mundo nos unimos, empoderándonos, para decir basta a la violencia machista, basta al sistema patriarcal”, cerró Mendoza.

Comentarios