Deconstrucción

Villa Ramallo fue sede de un encuentro regional feminista

Diversas disertaciones.
Diversas disertaciones.

Se realizó el Encuentro Regional Feminista en Villa Ramallo con una nutrida concurrencia y expositoras de renombre. Más de 100 personas participaron de las charlas informativas, disertaciones y talleres, en una jornada de concientización y desconstrucción.

En el primer panel disertaron la diputada nacional Lucila De Ponti y las responsables del Programa de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario. Abordando la historia del feminismo, la lucha feminista y sobre el debate de la legalización del aborto.

Por la tarde fue el turno de Laurana Malacalza, oriunda de Ramallo, quien celebró que se den estos espacios de participación en nuestra localidad.

“Es emocionante e impensado que hoy pueda estar acá en mi casa compartiendo esta jornada con mi familia, exalumnos y vecinos de Villa Ramallo. Es histórico e inédito que podamos encontrarnos a debatir estos temas”, describió Malacalza, quien fue acompañada en el panel por Noelia Figueroa, de la UNR, y Samanta Alonso, activista gorda.

Los talleres fueron concurridos por una nutrida participación, el equipo del Programa de Género y Sexualidades de la UNR abordó los aspectos de la ESI, generando el debate en torno a las relaciones toxicas, el concepto del amor, el machismo en la cultura popular y la libertad.

En otro de los talleres, Samanta Alonso se encargó de plantear la necesidad de desconstruir el modelo de cuerpo femenino, abordando las imposiciones estéticas de belleza y bienestar impuestas por el sistema capitalista.

Comentarios