Salud

Mamografías gratuitas para detectar el cáncer de mama

La práctica se realiza en el Hospital local.
La práctica se realiza en el Hospital local.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Ramallo lanzó la “Campaña contra el Cáncer de Mama” en el marco del día mundial de la lucha contra esta enfermedad. La iniciativa está dirigida a mujeres mayores de 40 años, con la concientización para realizarse mamografías gratuitas en el efector de salud local.

La secretaría de Salud, Noelia Cejas, explicó que “este es el tercer año consecutivo que venimos realizando esta campaña de detención temprana del cáncer de mama, con la realización de mamografías totalmente gratuitas en el Hospital José María Gomendio”.

“La campaña está dirigida a todas las mujeres que tengan entre 40 y 70 años, pueden acercarse sin orden medica previa, a sacar turno al Hospital o cualquiera de las Unidades Sanitarias de las localidades, de 8 a 13 horas. La misma inicia este 19 de octubre y se extiende hasta el 30 de noviembre”, detallo la funcionaria.

Además, remarco que “el cáncer de mama sigue siendo el cáncer más común y frecuente en las mujeres. Además es la principal causa de muertes de las mujeres, por eso es importante la detención temprana, ya que permite transitar la enfermedad con tiempo y buscar su cura”.

Para acceder a las mamografías gratuitas se deberá sacar turno en cualquiera de las Unidades Sanitarias de cada localidad, o en el Hospital local, sin orden médica y totalmente gratuitas, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.

Comentarios