Cuestión candente

Capacitación sobre violencia de género para policías

Fructífera jornada.
Fructífera jornada.

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Ramallo realizó una capacitación para las fuerzas de seguridad del Partido, en torno al abordaje de procedimientos ante las denuncias por violencia de género, su tratamiento y respuesta.

La charla estuvo a cargo de la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, subcomisaria Carolina Urquiaga, quien desarrolló los diferentes puntos de abordaje sobre la problemática.

“Esta es una iniciativa del jefe distrital, comisario Daniel Bustamante, que busca capacitar a los efectivos sobre este tema. Está enfocada en el protocolo de actuación que debe seguir el personal policial ante el llamado de emergencia de violencia familiar”, explicó la subcomisaria Urquiaga.

Estuvieron presentes el jefe distrital de Policía, comisario Daniel Bustamante; los responsables de la Estación Comunal Ramallo Primera, comisario Juan Cruz Acevedo, y Villa Ramallo Segunda, comisario Cristian Ponce. Por parte de las autoridades municipales, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Maciel; el secretario de Seguridad, Martín Maidana; y el coordinador de las Fuerzas de Seguridad, Julio Macías.

También se trabajó sobre la Ley de Identidad de Género, “esto tiene que ver con la identificación de cada persona tiene de acuerdo a su decisión en el plano de lo femenino o masculino. Se trabajó en el respeto, con los pares o la sociedad civil, de acuerdo a su identidad de género”, remarcó Urquiaga.

Comentarios