RAMALLO CIUDAD RAMALLO CIUDAD
Ciudad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
1794 lectores
Última actualización: 14:16
Facebook Twitter RSS
Millonaria inversión

Plan de obra hidráulica para los barrios Laguna Paiva y Defensores de Victoria

En conferencia de prensa, el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, junto al  secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri y el subsecretario de Modernización, presentó la obra hidráulica para los barrios Defensores de Victoria y Laguna Paiva.
Espera el aval del Concejo Deliberante.

En conferencia de prensa, el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, junto al  secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri y el subsecretario de Modernización, presentó la obra hidráulica para los barrios Defensores de Victoria y Laguna Paiva.

Esa obra tiene un presupuesto de 90 millones de pesos y busca terminar con un problema histórico como son las inundaciones. Además se presentó una aplicación en donde el vecino puede realizar de manera online su pedido o solicitud de servicio en los lugares donde comprende la obra.

“Ya contamos con el proyecto de esta obra  hidráulica que tiene que ver con el desagüe del barrio Defensores de Victoria. Tiene varias etapas y se va a comenzar, más allá de que estamos sin presupuesto ya que el  Concejo no lo ha votado,  así que hicimos readecuaciones presupuestarias que nos permitan en un tiempo no muy lejano comenzar con todo el desarrollo de este Plan Hidráulico. La primera etapa comienza por calle Velázquez  y Juan B. Justo”, expuso el jefe comunal.

Además, resaltó la importancia de la aplicación que el vecino podrá utilizar para solicitar, en estos barrios, el servicio que no tiene.

“Ante el pedido del vecino solicitando el servicio que le falta, de agua, cloacas o ambas  podemos presupuestar todo lo que tiene que ver con esas obras  y hacer como hacemos siempre: cloacas, agua potable y después si todo lo que tiene que ver con la obra hidráulica. Además de avanzar con cordón cuneta y posterior asfaltado. Sabemos que el servicio de cloacas es privado pero igual vamos a intervenir”, prosiguió Poletti.

A su turno, Torri remarcó que la obra estaría comenzando en 10 o 15 días y además puntualizó que “este plan lo realizamos en Ramallo, Pérez Millán, Villa Ramallo y Villa General Savio, lo que nos ha permitido resolver en parte el problema histórico de las inundaciones”.

“Lo que es cloacas, agua potable y cordón cuneta se realiza con mano de obra municipal, en cambio la obra hidráulica que es de una magnitud importante llamaremos a licitación”, detalló.

Laguna Paiva es otro de los barrios que se favorecerá con las obras y al respecto mencionó que “realizamos cloacas y agua potable pero no pusimos avanzar con cordón porque hubiéramos agravado el problema del agua en las calles comprendidas entre Savio y Juan B. Justo  Solucionando esto luego si vamos avanzar con estas obra en ese barrio”.

El intendente pidió paciencia al vecino ante estas obra que pueden causar algún inconveniente y solicitó al Concejo Deliberante que “no ponga palos en la rueda, ya que aprobó el aumento del transporte y a nosotros no nos acepta el aumento de impuestos”.

Comente esta nota

ArreBeef S.A.
Municipalidad de Ramallo
Video
AHORA 👀 #NoticiasProvinciales en UN MINUTO!!🤓📲
Ver todos los Videos...