Clima tenso

Despedidos de Siderar cortaron el ingreso a la planta

En una madrugada de este lunes, trabajadores que habrían sido despedidos recientemente del Parque Industrial Ramallo, protagonizaron una protesta que paralizó por completo el ingreso a la planta siderúrgica de Ternium Siderar, ubicada sobre la intersección de Avenida Savio y el Puente de Ramallo.

La manifestación incluyó quema de neumáticos y pancartas con fuertes consignas. Los trabajadores, autoconvocados, permanecieron en el lugar durante la mañana, luego levantaron el corte.

Pertenecen a los rubros metalúrgico y de la construcción, sectores claves dentro del mayor polo industrial del norte bonaerense. Según relataron, los despidos se vienen dando “en silencio”, sin notificación pública ni acompañamiento institucional.

El reclamo, que no contó con la presencia de dirigentes sindicales ni autoridades, se centró en la exigencia de ser reincorporados a sus puestos y visibilizar una situación que, según denuncian, afecta a decenas de familias. La ausencia de respuestas por parte de las empresas, el gobierno y los gremios, generó un fuerte malestar entre los presentes.

Comentarios