RAMALLO, Julio 17 (www.RamalloCiudad.com.ar) Como siempre este evento de concurrencia masiva de público requiere de una mayor prestación de servicio por parte de las fuerzas de seguridad. Más de 20 personas afectadas al operativo para que la fiesta del clásico entre Social y Defensores sea lo que debe ser, una fiesta.
Consultado personal de la comisaría primera de Ramallo informaron que se llevará adelante un operativo numeroso a los fines de prestar la mejor seguridad a los concurrentes al partido como así también a los protagonistas del mismo.
El señor Diego Martínez de seccional 1ª de Ramallo informó que “a raíz de este evento deportivo se a realizado una orden de servicio solicitando personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y personal de Infantería San Nicolás”.
Si bien el epicentro de la seguridad durante el domingo estará centrada en lo que es el clásico, Martínez aseguró que “no se va a ver afectada la guardia permanente en esta comisaría, como así tampoco la de Villa Ramallo”.
A la hora de contar cómo se dará el operativo especificó que “el dispositivo será el mismo de siempre buscando que los grupos antagónicos no se encuentren tanto al ir al estadio como al egresar del mismo y las pesquisas al público serán para que no se ingresen con elementos contundentes al estadio”.
Respecto a lo que se busca alcanzar mediante este trabajo, dijo que “lo que pretendemos es que el evento se desarrolle con normalidad y que las demás actividades que se lleven adelante el día domingo vea la presencia del personal policial brindándole seguridad a toda la comunidad”. De esta manera se garantiza que el resto de la población seguirá siento vigilada y custodiada por efectivos policiales, aunque si bien todo se centra en este partido clásico en Ramallo, muchas otras personas seguirán con otras actividades de esparcimiento.
Así también este domingo en la localidad de Villa Ramallo se juega el otro duelo clásico entre equipos de Ramallo donde Los Andes recibirá a Matienzo y si bien la cantidad de público no será en iguales proporciones si habrá mucha gente y personal policial afectado al encuentro, por tanto es fundamental tener en cuenta los pedidos de servicios a los fines de no reducir el número de efectivos policiales que puedan prestar seguridad a los vecinos en la calle cuando se desarrollan encuentros de concurrencia masiva de público.
Por el último el señor Martínez realizó una recomendación al público que vaya a asistir al clásico: “se recomienda que no se concurra a la cancha con pirotecnia y que las banderas no superen las medidas reglamentarias y para evitar el enfrentamiento con el personal por esta situación”.
Además se informa a quienes vallan al estadio por parte del equipo visitante ingresen a la ciudad por el semáforo de Guerrico y San Martín siguiendo por lo que se conoce como el camino negro hasta la entrada visitante del Estadio Simón Apiza y la parcialidad local evitar transitar por estas arterias y dirigirse a la cancha desde el otro sector de la ciudad.
El partido a jugarse será solamente de primera división, siendo que esta suspendida la cuarta división como todo el resto de los partidos correspondientes a una nueva jornada de