Defensa del Consumidor

Gestionan para distribuir la garrafa social

Esta semana podrían instalar un punto de venta en Villa Ramallo y Ramallo.
Esta semana podrían instalar un punto de venta en Villa Ramallo y Ramallo.

RAMALLO, Julio 25 (www.RamalloCiudad.com.ar) La semana pasada se registró faltante de las garrafas sociales y se debió a que le disminuyeron el cupo al distribuidor habilitado en Ramallo por la Secretaria de Energía de la Nación. Ante esta situación la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor inició las gestiones para normalizar la distribución.

El distribuidor habilitado de Ramallo se encuentra en el barrio Corona y debido a que le restringieron el cupo de garrafas que recibía, no pudo continuar cubriendo la demanda de garrafas que aumentó con las bajas temperaturas que se registraron. Por esta situación la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor ya realizó reclamos ante la secretaria de Energía para que le devuelvan el cupo de 90.000kg al distribuidor y además para poder ubicar puntos fijos de venta de la garrafa social en Ramallo y Villa Ramallo ya que muchos vecinos no puede trasladarse hasta el barrio Corona para comprar la garrafa de 16 pesos.

Gestiones

Sobre esta situación, la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor, Beatriz Del Popolo dijo que “hace algunos días empezaron a faltar las garrafas de 16 pesos. Ocurre que en Ramallo hay un distribuidor que fue quien hizo la inversión para poder traer y acceder a la garrafa social”.

“A esta persona en su momento le dieron un cupo de 90 mil kilos pero después tuvo que pelear muchísimo para que le mantuvieran ese cupo. Ahora, hace pocos días empezaron los problemas porque no tiene la cantidad de kilos de gas necesarios para entregar la garrafa a 16 pesos. Por eso desde la oficina lo convocamos para ver la posibilidad de traer el camión nuevamente”, detalló.

Otro de los reclamos habituales es que muchos vecinos no tienen vehículo para trasladarse al Barrio Corona donde se encuentra el único punto de venta de la garrafa social y el distribuidor no puede salir a vender la garrafa por los barrios ya que la ley no se lo permite. Por ello desde defensa al consumidor esperan poder instalar esta semana un punto de venta de la garrafa social en las localidades de Ramallo y Villa Ramallo, aunque todavía no se ha confirmado el día y la hora.

“Nos comunicamos con la Secretaria de Energía y convenimos que al distribuidor le devuelvan los 90 mil kilos que es el total de cupos que le habían dado. Pedimos que le restituyeran ese kilaje y la autorización para poder trasladar el punto de venta a Ramallo y Villa Ramallo en un punto fijo, para solucionarle el problema a aquellas personas que no tienen vehículos para trasladarse hasta Corona”, aseguró Del Pópolo. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios