Por segundo año consecutivo el intendente Mauro Poletti entregó materas a los participantes de los Juegos Bonaerenses que lograron avanzar a la etapa regional. En un Auditorio Libertador repleto, el jefe comunal felicitó a los participantes y les hizo entrega de 650 materas, confeccionadas por la cooperativa de mujeres COSTUMAR. Además, se aclaró que faltan entregar 100 a los adultos.
Poletti los felicitó y destacó la importancia de la cultura y el deporte en “el desarrollo de la vida de nuestros jóvenes, es un gusto poder participar de este evento tan importante para nosotros, para la gestión municipal el deporte y la cultura son políticas de estado”.
Además, el mandatario dijo que se les va a entregar una mochila y un uniforme “que no fue comprado en una empresa o comercio de Capital Federal o Rosario, sino que es indumentaria que son fabricadas por cooperativas que se han generado aquí, en el partido de Ramallo, de mujeres que no tenían empleo y a partir de este instrumento han encontrado una salida laboral y que no sólo prestan servicios al municipio, sino que articulan prestando servicio al privado”.
Mauro Poletti hizo referencia a las cooperativas que se formaron en el programa municipal de capacitación “Estudiar para Crecer” y que hoy también confeccionan para empresas privadas.
El intendente también anticipó que ya se realizó la “seña” del hotel donde se va a alojar la delegación en la etapa final de los juegos bonaerenses.
Algunos datos para destacar de esta primera etapa de los juegos son: Inscripción récord de 3942 vecinos; 30 viajes en combis municipales. Además, se utilizaron 15 escenarios distintos.
En cultura se duplicó el número de inscripciones y se realizaron en 9 jornadas debiendo desdoblar algunas como cocina debido a la cantidad de participantes.