Este martes 15 de julio, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía, en conjunto con efectivos del Comando de Prevención Rural de Ramallo, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Silva al 700 de Villa Ramallo, en el marco de una investigación por amenazas.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N.º 3, a partir de una denuncia previa que derivó en la causa caratulada como “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil – Amenazas”. Tras diversas tareas de campo, los investigadores lograron comprobar la veracidad de los hechos relatados por la víctima y establecer la ubicación de la persona denunciada.
Durante el operativo, el resultado fue positivo: se secuestró un revólver calibre 32 marca “Tanque” con número de serie 76099, además de dos municiones, una calibre 32 y otra calibre 22. En el lugar se concretó la aprehensión de una mujer de 62 años, imputada en la causa.
La Justicia dispuso notificarla por los delitos mencionados, y posteriormente otorgó su libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal. La investigación fue declarada esclarecida.