RAMALLO, Julio 02 (www.RamalloCiudad.com.ar) El gobierno municipal esta semana tomó medidas con la finalidad de cuidar la salud de los vecinos de Ramallo buscando evitar concentración de gente masivamente, para contrarrestar la propagación del virus de la gripe A. Y con la gran cantidad de casos de esta enfermedad que se mencionan en el país existe una suerte de psicosis en la sociedad.
Las medidas de aislación son las más efectivas para evitar una posible propagación de un virus como el de la gripe A, el mismo es más peligroso entre los jóvenes que es donde se registra la mayor cantidad de casos y a aquellos que ha llevado a la muerte fue producto de que el contagiado poseía alguna otra enfermedad respiratoria previa a contagiarse con el virus.
Los números ya son elevados y se puede pensar en una gran negligencia por parte de las autoridades de salud a nivel nacional y provinciales, de todos modos y muy a pesar de la rápida proliferación que posee el mismo el ciudadano común puede tomar ciertas medidas de higiene que facilitaran su cuidado ante el virus de la gripe.
Lavarse las manos con frecuencia
Al toser o estornudar no hacerlo sobre otras personas y si se tose sobre las manos, lavarlas enseguida. Al estornudar, taparse la boca con el ángulo del brazo, no con la mano. En caso de presenciar síntomas de gripe, consultar con un médico
Ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados. Mantener limpias la cocina el baño, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso frecuente.
Un dato a tener en cuenta en caso de tener síntomas gripales a los fines de no alarmarse innecesariamente, si la fiebre no es muy alta y la misma no baja. Por tanto ante cualquier acción previa siempre la mejor opción es recurrir de inmediato al médico a los fines de despejar dudas y si el caso se presenta sospecho el doctor sabrá que hacer.
La enfermedad atendida a tiempo puede ser contrarrestada por el medicamento de nombre Tamiflu, el cual debe ser expendido bajo receta.
Se recomienda dentro de lo posible evitar concurrir a lugares de gran concentración de público. En nuestra ciudad se tomaron medidas concernientes a evitar grandes aglomeraciones y se espera la comunidad sepa entender los porqués, como así también que se muestre preocupada por el tema de la gripe. Pero no alarmada al llegar a la paranoia que si bien en los comercios no hay alcohol, alcohol en gel o barbijos se puede mantener ciertos actos de higiene personal cotidiana para evitar en caso de que la enfermedad llegue a Ramallo (aún no hay casos comprobados) que la misma se propague a entero de la comunidad.
Es momento de calma y de tomar las medidas necesarias cada uno desde su espacio para poder afrontar esta situación de la mejor manera esperando que estos días que son los de mayor profundización del virus, el mismo pueda comenzar a ser acorralado. (www.RamalloCiudad.com.ar)