Boxeo

Reconocimientos para “Gallo” Pucheta y “Chato” Correa

Los boxeadores Correa y Pucheta junto a Santalla.
Los boxeadores Correa y Pucheta junto a Santalla.

RAMALLO, Diciembre 11 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este martes, en el despacho del intendente municipal fueron homenajeados los boxeadores locales Darío “Gallo” Pucheta -que el viernes se consagró como nuevo campeón Sudamericano de la Categoría Superwelter de la World Pugilims Comission (W.P.C.)- y José “Chato” Correa quien el mismo día debutó como profesional.

Los boxeadores fueron recibidos por el intendente Ariel Santalla quien los felicitó y valoró el esfuerzo que hacen en esta exigente disciplina.

“Es un honor recibirlos luego de la actuación que tuvieron el viernes. Personalmente sigo ambas carreras y soy consciente de lo difícil que es llevar adelante esta disciplina. Darío con un esfuerzo muy grande que tuvo su compensación con este título que consiguió. Y José, nuestro compañero de trabajo en la municipalidad, que tiene que dividir su vida en el trabajo, los entrenamientos y su familia y que también lo está haciendo. Es un orgullo para nosotros poder recibirlos, premiarlos y Dios quiera que puedan cumplir todos sus objetivos en el futuro” dijo Santalla.

Por su parte, Darío Pucheta, agradeció por el reconocimiento y por el apoyo que le brindó su gente en la pelea del viernes: “es muy lindo pelear en casa, más cuando se gana, y encima consiguiendo el tan ansiado título. También es un aliciente muy grande el apoyo que me dio el público, en un momento de la pelea miraba el gimnasio y no podía creer la cantidad de gente que había ido a apoyar. La vida del boxeador es muy dura, pero es esfuerzo que hicimos junto a mi entrenador y mi familia se vio coronado con este campeonato Sudamericano”.

En tanto “El Chato”, agregó: “toda mi vida la tuve que luchar mucho y llegar al profesionalismo es una meta que me había impuesto y por suerte lo pude hacer. Soy un hombre agradecido y por eso no puedo dejar de acordarme de todos quienes me dieron una mano en algún momento. Cuesta mucho trabajar y entrenar, pero cuando entro al gimnasio me olvido del cansancio y los problemas que pueda tener, para mentalizarme que tengo que estar bien para afrontar lo que venga”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios