La Estación Policial Comunal Ramallo Segunda informó que logró esclarecer un hecho de hurto ocurrido el pasado 28 de junio, cuando una joven de 20 años denunció la sustracción de su motocicleta marca Honda Wave, modelo 2017, color negra.
El rodado se encontraba estacionado en el pasillo de acceso a una cancha de pádel del Club Defensores, sin medidas de seguridad colocadas. El caso fue asignado al Grupo Táctico Operativo (GTO), que inició tareas investigativas.
El 2 de julio, a partir de diligencias y datos recolectados, la policía solicitó un allanamiento en un domicilio de calle Vargas, aunque el procedimiento resultó negativo. Sin embargo, nuevas averiguaciones permitieron localizar el rodado en otra vivienda, ubicada en calle Frondizi.
Allí, un menor de 15 años y su madre hicieron entrega voluntaria de la motocicleta. El vehículo fue secuestrado y trasladado a la comisaría, y el menor no quedó imputado por disposición judicial. La causa sigue en curso a cargo de la UFI N°13.
Cabe destacar que días antes, el 29 de junio, personal policial ya había hallado partes plásticas coincidentes con la moto robada en un descampado de calle Vargas, entre Favaloro y Dorrego. Esto reforzó la línea investigativa que permitió llegar al domicilio correcto. La rápida actuación del GTO fue clave para esclarecer el hecho y devolver el rodado a su legítima propietaria.