RAMALLO, Julio 15 (RamalloCiudad.com.ar) Un hecho policial se produjo en la tarde del jueves, alrededor de las 18. Dos sujetos encapuchados ingresaron a un campo y robaron a los puesteros del lugar. Se llevaron alrededor de 1300 pesos, un revolver y una escopeta. Huyeron del campo a pie y al momento no se han producido detenciones.
La vivienda está ubicada en ruta 51 entre kilómetro 20 y 21 y es cuidada por Miguel Ángel Salinas, que es puestero del lugar y vive junto a su esposa y dos hijos. Consultado el Subcomisario Fabio Ochaizpuru dijo que “alrededor de las 21 tomamos conocimiento de que sobre la ruta 51 entre el kilómetro 20 y 21 se había producido un ilícito”.
“Constituido personal se entrevistó con Salinas quien expresó que siendo las 18:30hs se encontraba acompañado por su familia y un hermano, Carlos Barrios domiciliado en Pérez Millán, realizando trabajos rurales cuando se apersonaron dos sujetos masculinos los cuales lo intimidaron con arma de fuego y los encerraron en un galpón”, añadió.
Según denunciaron, los sujetos que estaban armados y actuaron a cara cubierta con pasamontañas, les sustrajeron 900 pesos en efectivo a Barrios y 450 a Salinas además de un revolver y una escopeta calibre 16. Luego, los sujetos se retiraron del lugar a pie, por lo que se presupone que habrían llamado por teléfono a algún cómplice para escapar en algún vehículo.
De acuerdo a lo informado por Ochaizpuru, la familia fue encerrada en un galpón y cuando lograron salir dieron aviso a la policía que minutos después se presentó en el lugar. En referencia a la investigación para dar con los delincuentes, comentó que “tenemos un par de indicios que son muy interesantes y en esto muchas veces entra a jugar mucho la cuestión tecnológica como son los teléfonos celulares”. (RamalloCiudad.com.ar)