El Concejo Deliberante de Ramallo celebró una sesión extraordinaria para tratar 22 contratos de locación de obra destinados a personal del Hospital José María Gomendio.
Las contrataciones, retroactivas al 1 de julio, incluyen profesionales como médicos, técnicos en hemoterapia, radiología, kinesiólogos y choferes de ambulancia. Los proyectos fueron aprobados por mayoría, con el voto del oficialismo y la abstención de los bloques de la oposición.
El presidente del Concejo, Adrián Lescano, explicó que la falta de acuerdo parlamentario en sesiones anteriores demoró el tratamiento y destacó que la no aprobación hubiese impedido que los profesionales cobren por el mes ya trabajado. También señaló que esta modalidad de contratación es habitual, especialmente para cubrir guardias médicas, y que se mantiene debido a las dificultades para conseguir especialistas en el distrito.
El edil oficialista defendió la decisión del oficialismo al remarcar la importancia de garantizar la cobertura de salud: “La política del hospital es sostener la mayor cantidad de profesionales posibles. En un contexto tan complejo, contar con recursos humanos es prioritario, por eso acompañamos estos contratos que incluyen renovaciones y nuevas incorporaciones”.