Paseo Viva el Río

Se firmó convenio de concesión para un centro comercial

Los empresarios junto al intendente Santalla durante la firma del convenio.
Los empresarios junto al intendente Santalla durante la firma del convenio.

RAMALLO, Diciembre 13 (www.RamalloCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves, en el despacho del intendente Ariel Santalla, se firmó un convenio de concesión para la construcción de un centro comercial en el Paseo Viva el Río.

Los inversores son José Chiaveta, quien también explota el complejo de Cabañas Punta Ramallo, y Víctor Hugo Landoni. Ambos empresarios explicaron la idea que tienen sobre el centro comercial e indicaron que podría empezar la construcción en marzo o abril del próximo año.

“Estamos firmando el contrato de concesión de una licitación pública que se realizó hace algún tiempo, que ya ha pasado por los trámites administrativos, por la convalidación del Concejo Deliberante, que es la generación de un centro comercial cerca de la plazoleta 'Carlos Chiappari' que va a venir a sumar nuevos servicios en el complejo Viva el Río”, anunció el intendente Ariel Santalla.

Más adelante presentó a los inversores, José Chiaveta y Víctor Hugo Landoni quienes van a llevar adelante el proyecto del centro comercial, y agregó que “esto es algo que todavía no hay en el complejo Viva el Río, y es la oportunidad de que distintos comercios se puedan desarrollar allí”.

Por su parte, José Chiavetta quien también es propietario del complejo de cabañas Punta Ramallo, contó que  tienen previsto comenzar con la construcción del centro comercial a partir del año próximo, en marzo u abril luego de que finalice la temporada estival y que tienen un plazo de construcción de hasta tres años.

En cuanto a cómo surgió la idea de este centro, contó: “nos dimos cuenta que a Ramallo le faltaba un centro comercial. Como ocurre en otros lugares, hay centros comerciales que hacen que la noche se extienda o que se arranque a la mañana y la gente tenga posibilidades o lugares donde ir y comprar regionales, merchandising o disfrutar de un café. Nos pareció bueno, pensamos que era bueno que no siempre tuvieran que subir para ir a Ramallo o Villa Ramallo. De ahí surgió la decisión de participar en la licitación para realizar este complejo comercial que también tendrá un espacio para el desarrollo cultural”.

El empresario fue consultado sobre el monto de la inversión pero prefirió no hacer estimaciones y dijo que “los números cambian todo el tiempo, pero tenemos comprometidos entre 15 y 17 locales”.

Sobre si esos locales serán puestos a la venta o alquilados, agregó: “queremos sumar gente, la idea básica que tenemos es que muchas gente que ya tiene instalado su negocio en Ramallo o en Villa ahora puedan tener una boca de expendio o una sucursal en el complejo Viva el Río con lo cual va hacer todo más fácil y a contribuir a que sea exitoso”. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentarios