RAMALLO, Julio 13 (www.RamalloCiudad.com.ar) El martes en el despacho del intendente municipal se realizó la apertura de sobres de la licitación privada para la refacción integral del ala norte del asilo municipal de ancianos.
Se trata de una obra de remodelación del ala norte donde se encuentran los dormitorios de varones del hogar.
La obra comprenderá la puesta a nuevo de 106 metros, con la mejora de cuatro habitaciones existentes, la recuperación de un baño que será reacondicionado para ser utilizado por personas con discapacidad motriz y la recuperación de otro baño donde funcionarán las duchas. La obra se realizará con recursos del Fondo Municipal de Obras Publicas y demandará una inversión de 260.000 pesos.
Consultado el administrador del hospital, Licenciado Roberto Pineda dijo: “el intendente Ariel Santalla priorizó esto entre las obras a realizar este segundo semestre. En esta licitación hubo un solo oferente de los cinco que fueron convocados y es la firma Bassi Felipe” dijo.
En cuanto a las características de la obra, indicó: “se trata de 106 metros a nuevo que van a garantizar en todo el sector la mejora completa de todas esas instalaciones. Fundamentalmente esa zona cuenta con pasillos muy chicos que no permiten el paso de una silla de ruedas o girar una camilla. En este sentido el rediseño va a generar una zona en el medio del ala destinada para la circulación y el acceso a las cuatro habitaciones y los baños, con todas las medidas de seguridad y de diseño que hoy exige el Ministerio de Salud u otras entidades como puede ser PAMI u otras obras sociales”. (www.RamalloCiudad.com.ar)