Concejo Deliberante

Se rechazó la rendición de cuentas del 2015

El pasado jueves 26 se realizó la sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de debatir acerca de la rendición de cuentas 2015,. Contó con la presencia de 16 ediles y la iniciativa fue rechazada por la mayoría.

Fueron seis votos por la negativa (Sbuttoni, Gaeto, San Filippo, Borselli, Lourenco y Despósito), contra diez votos por la positiva (Zanassi, Macias, Dentone, Marta Gómez, Mendiburu, Gorostiza, Onofri, Romá, Belos y Patricia Gómez).

Desde la oposición, uno de los oradores fue el concejal Sergio Romá, quien detalló con datos precisos y exhaustivos, el desequilibrio financiero del 15 de diciembre de 2015 por monto de $ 11.938.118, y un déficit financiero al 10 de diciembre de 27.591. 203 pesos, y además, enfatizó en el método utilizado para la rendición de facturas de compras, las instituciones beneficiadas, caratuladas como el edil como “instituciones políticas”, con el fin de beneficiarlas en forma adrede.

Por este motivo, el edil se manifestó acerca de la labor como concejales y subrayó la importancia de “crecer en la capacidad de análisis. La amistad nada tiene que ver con eso” y “no solo hay que ser el dedo acusador, sino también el dedo analítico”.

“Los administradores son los administradores. No los dueños. Y nosotros fuimos despreocupándonos”, expuso.

Luego puntualizó que “nos llama la atención cómo se rinde. Mientras que las instituciones rinden con facturas, acá rinden con tablitas de Excel. Luego, rechazarla es tarde”.

Comentarios