RAMALLO, Noviembre 23 (www.RamalloCiudad.com.ar) El hecho se produjo en la madrugada de este jueves y fue detectado en la mañana. Sujetos que aun no han podido ser identificados ingresaron al Santuario, llegaron al camarín de la Virgen y luego de romper el vidrio que recubre a la imagen, sustrajeron la corona de María, la del niño Jesús y el Santo Rosario.
Todavía no se ha podido determinar la valuación económica de estos elementos que habían sido elaborados por un orfebre, tallados en plata, oro y rodocrosita, y habían sido bendecidos por el Papa.
En el hecho se encuentran trabajando peritos de Policía Científica, personal policial de la Comisaría Primera bajo las órdenes del Fiscal Darío Giagnorio.
Por su parte, el Obispo diocesano de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli manifestó su dolor por lo ocurrido mediante un comunicado en el que expresa: “con inmenso dolor comunico a los devotos de María del Rosario de San Nicolás, que en horarios nocturnos le fue sustraída a la imagen de María su corona como así también la del niño y el Santo Rosario. Los mecanismos de seguridad con los que cuenta el Santuario no fueron suficientes para detener la profanación de las sagradas imágenes de Jesús y María, por lo cual ofrezcamos reparación”.
A lo que agrega: “confiamos que la investigación pueda cumplir eficazmente con el esclarecimiento del hecho, mientras ponemos en manos del Señor a los autores del mismo, para que tanto quienes lo idearon como quienes lo perpetraron, abran su corazón a la justicia divina y a los más caros sentimientos de sus devotos”. (www.RamalloCiudad.com.ar)