RAMALLO, Julio 18 (www.RamalloCiudad.com.ar) El martes se realizaron cinco operativos allanamientos en la localidad de Ramallo. Tres de ellos fueron en viviendas y dos en galpones donde se secuestraron autopartes de camiones que podrían tener procedencia ilegal. La justicia ordenó que Gendarmería realice el inventario y el revenido químico de la numeración de un motor que podría tener procedencia ilegal. Por el momento no hay detenidos.
La investigación se inició a partir del hecho de robo de camión denunciado el último domingo cuando dos sujetos luego de golpear y maniatar al sereno, se robaron un camión Mercedes Benz 1518 de una playa de estacionamiento ubicada sobre ruta 51. Unas horas después el personal de Comisaría Segunda de Villa Ramallo encontró el camión sobre la ruta 51 a unos 1000 mts de la intersección con ruta 9.
“Esto se inició con la sustracción del camión que posteriormente fue hallado en jurisdicción de Ramallo Segunda. Como resultado de esa investigación se pudo sindicar a tres personas como posibles participes del hecho, por eso se requirió a la justicia las solicitudes de cinco órdenes de allanamiento correspondiente tres a domicilios particulares y dos a galpones de grandes dimensiones. De los cinco objetivos, en cuatro se recolectaron elementos de interés investigativo. Precisamente en uno de los galpones se encontró una gran cantidad de autopartes de camión que se está averiguando si tiene relación o procedencia ilícita”, informó el Subcomisario Diego Martínez a cargo de Comisaría Primera de Ramallo.
Por disposición de la titular de la UFI Dra. Sandra Bicetti, será el personal de Gendarmería Nacional quien deberá realizar un inventario de todo lo hallado en el lugar como así también realizar el revenido químico de la numeración de un motor que se encuentra en el lugar.
Los tres individuos involucrados en la causa son oriundos de Ramallo y uno tendría antecedentes policiales.
Consultado acerca de si los sujetos estarían involucrados en otros hechos de robos de camiones que han sido denunciados en la zona, dijo: “es posible que pueda ramificarse esa situación, no descartamos que hallamos encontrado por decirlo de alguna manera la punta del ovillo. Pero por estas horas lo cierto es que la investigación está en pleno proceso, estamos trabajando en conjunto con personal de la DDI con asiento en Ramallo bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal de Ramallo y por el momento no podemos descartar ninguna hipótesis”.
El hecho está caratulado como robo automotor a partir del cual se inició una causa paralela bajo la carátula averiguación de procedencia y otra una causa contravencional por infracción a la ley de talleres, Nº 13082. En el hecho continúa trabajando personal de la DDI con asiento en Ramallo, de la Comisaría Primera y la Ayudantía Fiscal local. (www.RamalloCiudad.com.ar)