Solicitada

Situación política provincial

Queremos expresar nuestro posicionamiento partidario frente a la situación política provincial que estamos viviendo.

Nuestra provincia atraviesa probablemente la crisis más profunda desde la asunción del gobierno  del Frente para la Victoria.

Los desproporcionados aumentos del impuesto inmobiliario urbano, la revaluación de las tierras fiscales impuesta por decreto, los giros de dinero a cuentagotas por parte del Gobierno Nacional, no alcanzan para disimular la grave situación financiera del Estado provincial.

El gobernador anuncia el pago en cuotas del aguinaldo a los empleados estatales, provocando el justo reclamo y movilización de los trabajadores y sus organizaciones sindicales.

Además, no sólo no se cumplen los diferentes programas, como el de vivienda sino que ahora nos anuncian la participación de las fuerzas armadas para contener socialmente.

Vemos que se resienten los servicios de la educación y de la salud pública y que en materia de políticas de seguridad no hay un solo avance. Estamos viviendo las consecuencias de casi 5 años en los que el gobernador Daniel Scioli no hizo más que someterse a las decisiones del gobierno nacional.

Nunca reclamó ante la nación los fondos que genuinamente nos corresponden y que nos fueran incautados por el gobierno nacional en su afán de hacer caja para sostener un modelo que empieza a hacer agua en lo político y lo económico.

Es imprescindible que la provincia recupere su autonomía, salga del estado de postración y se generen las condiciones de trabajo, seguridad, vivienda, educación y salud que sus habitantes necesiten y merecen.

Apelamos al Gobierno Nacional y al propio gobernador para que depongan su actitud de confrontación internista dentro de un proyecto que ya empieza a mostrar su fragilidad traducida en cierre de fábricas, despido de trabajadores y topes en las paritarias.

Es imprescindible que se convoque a todos los sectores  para que entre todos los representantes puedan elaborar estrategias de crecimiento para lograr un país más justo, equitativo y solidario.

 

GEN Ramallo

Comentarios