Este domingo 14 de julio, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás, que se encontraba en recorrida preventiva por la intersección de las calles Savio y Gomendio de Ramallo, procedió a la aprehensión de dos adolescentes de 16 y 17 años. Según informaron fuentes policiales, los menores se tornaron agresivos al ser identificados, y agredieron físicamente a los efectivos.
Durante el hecho, una oficial de policía de 20 años resultó con lesiones leves tras recibir golpes de puño por parte de los jóvenes. El personal médico constató escoriaciones bajo el párpado inferior del ojo derecho y dolencias detrás de la oreja derecha de la agente. La situación fue informada de inmediato a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.
Desde la fiscalía se dispusieron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “Resistencia a la autoridad y lesiones leves”. Los menores fueron restituidos a sus progenitores tras cumplimentar los procedimientos legales, y se dio intervención a la Defensoría del Joven y al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (SEDENA).