Villa General Savio

Tras el incendio intencional, los alumnos volvieron a clase

Este martes 5 de julio, los alumnos de la Escuela Primaria N°4 de Villa General. Savio “Don José de San Martín”, retomaron a clase, luego de que el establecimiento fuera incendiado intencionalmente.

La única escuela de la localidad fue dañada en gran parte de su edificio, ya que las llamas consumieron parte de los salones, en un incendio intencional por parte de sujetos aún hoy desconocidos, aunque se continúan con los trabajos de investigación.

Para poder retomar con la actividad escolar y que lo alumnos no pierdan días de clases, la comunidad en general, en conjunto con docentes, padres, y empleados de la delegación, ayudaron a limpiar y reparar momentáneamente el edificio, y, gracias a esa ayuda, hoy los alumnos y docentes, retomaron a la institución en condiciones para continuar con el ciclo lectivo.

Por otra parte, este martes desde las 17.30 se llevará a cabo una movilización frente a la escuela para reclamar por seguridad por lo acontecido, ya que desde la comunidad, los vecinos alegan que se encuentran desprotegidos y que los robos aumentan exponencialmente.

Comentarios