Solicitada

Campaña de firmas por El Tonelero

La independencia es más que solo una palabra…
La independencia es más que solo una palabra…

El pasado día domingo, los miembros de UPVA y vecinos autoconvocados realizamos una jornada de difusión y junta de firmas en defensa del Tonelero, situado en el paseo del puerto de la localidad de Ramallo.

En concordancia con la celebración del Bicentenario de la Independencia, honramos la causa de los patriotas que dieron sus vidas por la soberanía nacional frente a los intereses extranjeros, de cara a un hecho que hoy parece volver a repetirse. No son, esta vez, las flotas europeas las que quieren apoderarse de nuestros ríos, sino sus empresarios avalados por los funcionarios locales.

Por esta causa, que no es solamente nuestra sino de todos, queremos agradecer el apoyo que hemos recibido de los distintos sectores sociales: vecinos, artistas, políticos y profesionales. Al interés de unos pocos, a quienes sólo les importa la ganancia de hoy, y que para conseguirla no dudan en entregar el pasado y el futuro de todos, solamente puede oponérsele la fuerza del pueblo. Por esto, es bueno saber que ya no estamos solos.

En las próximas semanas estaremos en las plazas, en las escuelas, en las calles y en nuestras costas, defendiendo desde la palabra, el arte y el barro un lugar que fue, sigue y seguirá siendo de todos nosotros. En el aniversario de nuestra independencia queremos seguir siendo libres. Por eso hoy más que nunca proclamemos:

¡EL TONELERO NO SE TOCA!

Asociación Civil UPVA “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente”

Comentarios